GENERAL CABRERA: Avanza la investigación del caso “Keko” Actis.

Foto: Archivo del diario "Puntal" de Río IV.

Policías de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto allanaron una vivienda en la ciudad de General Cabrera en el marco de la investigación del atentado con bomba que sufriera en el mes de septiembre un productor rural de esa ciudad. El procedimiento se desprendió de la investigación que llegó hasta Río Cuarto, donde en un departamento se secuestraron en el mes de diciembre casi medio centenar de teléfonos celulares, relacionados posiblemente con la activación de la bomba. El allanamiento concretado por los agentes fue bajo las órdenes de la fiscalía a cargo del doctor Julio Rivero, y de la Unidad Judicial Dos que sigue llevando adelante la investigación sumarial.
El 27 de septiembre, Sergio Actis resultó herido al estallarle una bomba que le habían colocado en el piso de su camioneta Ford F-100 de color rojo que habitualmente estaciona frente a su casa, situada justo al lado de la comisaría de General Cabrera. El productor había salido desde su casa y se dirigía hasta el campo situado en la zona de Gigena cuando le estalló un artefacto explosivo que fue colocado en el piso de la camioneta y que fue accionado por una llamada telefónica, ya que la bomba tenía adosado un teléfono celular. Actis habría denunciado anteriormente que venía recibiendo amenazas por parte de una persona a quien le debía dinero por un préstamo. La mañana del atentado Actis salió de su casa y llevó a uno de sus hijos hasta el colegio, luego realizó otros trámites en la ciudad de Cabrera y se dirigió hacia un campo ubicado en proximidades de Alcira Gigena. Cuando había transitado unos pocos kilómetros por el llamado Camino de Tegua, le estalló una bomba que le habían colocado en el piso. La bomba perforó el piso de la camioneta Ford F-100 y causó lesiones de menor consideración al productor, en un acto intimidatorio.
El procedimiento llevado a cabo en la ciudad de Cabrera “se concretó en un inmueble situado en Santa Fe y 25 de Mayo de esa ciudad, donde vive una persona sobre la cual existe una sospecha de estar relacionado con el atentado explosivo”, dijo ayer una alta fuente vinculada con la investigación. Había un marcado hermetismo sobre el resultado del allanamiento y no se dieron precisiones acerca de lo que se pudo encontrar en el lugar.
Sólo se indicó que la vivienda allanada pertenece a “una persona que tendría alguna vinculación comercial con Actis, y a quien éste menciona como sospechoso del atentado”, sostuvo la misma fuente. Actis había sido amenazado en reiteradas oportunidades vía telefónica para que pagara una supuesta deuda que había contraído. Como la bomba fue activada por un teléfono, se siguieron las llamadas concretadas a la hora de la explosión y se determinó vinculación entre el llamado y un número desde donde se cree que provino la llamada. Esto llevó a que se allanara en diciembre una casa en Río Cuarto y se secuestraran más de 40 celulares, 3 notebooks y 3 GPS . El procedimiento fue en un edificio de Sarmiento al 100 y el peritaje a los teléfonos habría inclinado ahora la sospecha hacia este comerciante de Cabrera, a quien se le allanó ahora su vivienda.

Comentarios