GENERAL CABRERA- GENERAL DEHEZA: Por contravenciones, entre cuatro y cinco personas por semana deben cumplir con tareas comunitarias.


Informe del diario “Puntal”
En General Deheza y General Cabrera; entre cuatro y cinco personas en promedio por fin de semana, deben cumplir con tareas comunitarias aplicadas desde las sedes policiales de ambas poblaciones, luego de cometer distintas contravenciones. Así lo confirmó a PUNTAL el comisario, Juan Carmona, titular de la sede policial en General Deheza, quien indicó que sancionar "principalmente a los jóvenes con el cumplimiento de tareas comunitarias, tiene por objetivo la concientización y el cambio de actitud, que en la mayoría de los casos se cumple".

Carmona indicó que son variables las estadísticas en ambas poblaciones entre quienes cometen contravenciones que son sancionadas mediante la aplicación de tareas comunitarias, pero que en promedio son entre 4 o cinco personas, principalmente jóvenes quienes deben cumplirlas. "Nos hemos inclinado en su mayoría porque deban participar de al menos 4 controles de alcotest, donde hay personas que los realizan que incluso no son padres y que tienen la voluntad de salir a controlar y cuidar al resto de los jóvenes, este es un mensaje fuerte que les llega y por ello entiendo que se logran importantes cambios de actitud entre los jóvenes sancionados, a quienes les realizamos un seguimiento mediante planillas, para saber si asisten a cumplir con esta tarea" agregó Carmona.

Cada fin de semana, se suceden en estas y otras poblaciones de la zona, distintos hechos y contravenciones protagonizadas por jóvenes, como conducción en estado de ebriedad, riñas callejeras, actuación en patotas, destrozos en la vía pública, entre otras, aplicándoseles a los mismos, el cumplimiento de tareas comunitarias como la participación en los controles de alcotest que se realizan a la vera de la ruta nacional 15 en el ingreso y egreso de las poblaciones mencionadas. Finalmente la autoridad policial señaló que se tienen en cuenta los antecedentes de los jóvenes que son derivados a la sede policial, al momento de dictaminar la sanción correspondiente.

Comentarios