SAN JUAN: Juan Pablo Pereyra 40º en la “Doble Difunta Correa”


El intenso calor fue un invitado de piedra en la carrera de ciclismo sanjuanino, donde el cabrerense Juan Pablo Pereyra no pudo obtener un buen resultado y debió conformarse con el puesto 40º en la general.
Con un ataque letal, Daniel Zamora, el ciclista nacido en Rawson y último ganador de la Vuelta de San Juan, logró ayer la victoria en la 55ta Doble Media Agua. El corredor del equipo Palmar del Lago y Municipalidad de Rawson sacó a relucir su chapa de guapo en los últimos cinco kilómetros de la carrera que convocó a los mejores del pelotón argentino y cruzó solo la línea de meta con nueve segundos de diferencia con respecto al pelotón de 34 hombres que definieron el resto de los puestos de la clasificación. Segundo fue su debutante compañero de equipo, el bonaerense Cristian Clavero y tercero culminó el barrealino Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito). La competencia que contó con nombres ilustres como los de Juan José Haedo (ganador de una etapa en la última Vuelta de España) y su hermano Lucas, ciclistas del Saxo Bank Sungard y compañeros de Alberto Contador; y del español Daniel Moreno (vencedor en el Giro del Piemonte y de una etapa en la Vuelta española) que corre en el Katusha ruso y es compañero, entre otros del español Joaquím Rodríguez. Además estuvieron primerísimas figuras como el campeón olímpico Walter Pérez, Alejandro Borrajo, Martín Garrido, Gerardo Fernández y sumaron su aporte a equipos sanjuaninos, Clavero, el boliviano Oracio Gallardo (Agrupación Virgen de Fátima) y el cordobés Ignacio Pérez (Sindicato Empleados Públicos).
La prueba tuvo en todo su desarrollo alternativas interesantes porque siempre hubo hombres en fuga intentando romper la armonía del numeroso pelotón compuesto por 139 ciclistas. El lío grande lo armó Mauricio “Chespirito” Pérez que saltó en el Control Forestal y provocó un corte de una docena de hombres, entre los que viajaban Emanuel Saldaño, Juan Pablo Dotti, Daniel Zamora, el boliviano Gallardo y Juan José Haedo. Ellos ascendieron de ida vuelta primero la Cuesta de las Vacas y al pisar la Ruta 20 se les sumaron otros 18 ciclistas. En el grupo que alcanzó marchaban, entre otros, Ricardo Escuela, Ricardo Julio, Gerardo Fernández, Emiliano Ibarra, Alejandro Quilci y Cristian Clavero. Al ingresar al circuito final en 9 de Julio (tiene 15 km y se recorrió tres veces) se sumaron cinco más, con Alejandro Borrajo y Juan Manuel Aguirre, entre los más conocidos.
Esos 35 ciclistas definieron la carrera. Los “piqueteros” se la jugaron. Primero atacó Ibarra y lo salieron a buscar Saldaño y Haedo. Apenas iniciado el segundo circuito pegó un palo Sergio Montivero, llegó a tener medio minuto de ventaja y con el tren de los pocitanos de cabeza el pelotón lo neutralizó cuando faltaban seis kilómetros. Habían andado unos mil metros y todos comenzaban a armarse para el embalaje, cuando atacó Zamora.  Su golpe causó el efecto de un directo de Carlos Monzón en el grupo que no pudo contrarrestarlo. En el Infierno, “Zamorita” ganó por ser el más diablo.

Comentarios