ACTIVIDAD MUNICIPAL.

ALGO ANDA MAL.
El director del Hospital local Dr. Horacio Carasso expresó ante los medios de comunicación local su preocupación por el paulatino aumento de casos de ingesta de sustancias que llegan al Hospital municipal, principalmente durante las guardias del fin de semana. Sobredosis de cocaína, marihuana y alcohol, sumados a intentos de suicidio, estados de coma y convulsiones  son cada vez más comunes en nuestra Ciudad, lo que saturan a las guardias médicas que los fines de semana trabajan en el centro de salud.
ESCUELA ESPECIAL
La directora de la escuela especial Jerónimo Luis de Cabrera, Raquel López, realizó una exposición ante la autoridad policial, por una serie de pintadas y daños que se vienen registrando en la escuela; ensuciaron con  latas de pintura negra el frente de la escuela y mancharon el piso cercano;  desde hace mucho tiempo escriben las paredes del frente con corrector líquido. Alberto Ferrero, integrante del ejecutivo Municipal se comprometió a trabajar desde el municipio para reparar este daño.
BOMBEROS ITALIANOS
Recibiremos la visita de de dos bomberos de la ciudad de San Mauricio Canavesse, Italia, para hacer intercambio con distintas actividades que se realizan el nuestro cuartel, esto es uno los objetivos planteados por el hermanamiento entre ambas ciudades, los mismos estarían llegando a nuestra ciudad en el mes de Marzo.
ESCUELAS
Alberto Ferrero, integrante del Ejecutivo Municipal recorrió las diferentes Escuelas de nuestra Ciudad para determinar qué tipo de ayuda puede brindar el Municipio para solucionar problemas en este comienzo de año lectivo.
JOSÉ MARÍA PAZ
En el Centro educativo José María Paz la Municipalidad está ejecutando una obra de revoques con el fondo para reparación de escuelas; se prevé que estará concluido antes del inicio del ciclo lectivo.  
BASURA DIFERENCIADA
La basura es una problemática que preocupa a esta gestión. Por eso, se está trabajando en un proyecto integral en el que se incluye la planificación e implementación de la recolección de basura diferenciada, separando los residuos orgánicos del papel, plástico y vidrio.  Para comenzar, la idea es colocar canastos en sectores estratégicos de la ciudad para que la gente se acerque a depositar tanto el plástico como el vidrio. Habrá un canasto identificados para cada uno de estos materiales. En el caso del papel, se recolectará en el Corralón Municipal, dado que no puede permanecer afuera porque puede deteriorarse con las variadas condiciones climáticas. La implementación de este mecanismo de recolección de residuos implica un gran proceso de aprendizaje en toda la población, partiendo del concepto de que los ciudadanos generamos la basura, y somos nosotros los responsables de darle el destino menos perjudicial para nuestro medio ambiente. Incorporar este nuevo hábito es un proceso lento y complejo, que se facilitará si cada uno de nosotros asumimos nuestra responsabilidad y aportamos nuestro granito de arena.
RECICLADO DE BASURA
Se intentará desde el municipio reciclar plástico, papel y vidrio. En el caso del plástico, el Municipio adquirió una prensa cuya función es compactar este material para venderlo y poder reutilizarlo mediante un proceso de reciclado. En cuanto al vidrio y al papel, se están analizando las opciones más adecuadas para su reciclado.
BASURA ELECTRÓNICA
Durante las tardecitas de verano, se instalará en la Plaza un stand de recolección de basura electrónica. El año pasado se comenzó con este proyecto que fue muy exitoso y que consiste en la recolección de artefactos electrónicos en desuso, elementos de computación, equipos de audio, celulares, calculadoras, televisores y monitores con el tubo sano, etc
CAROLINA EN CÓRDOBA
Carolina Eusebio, viajó a la ciudad de Córdoba para participar de una reunión del Consejo Provincial de la Mujer, a cargo de la Dra. Ruiz. Además, en esta ocasión visitó Casa de Gobierno para consultar sobre una audiencia solicitada al Ministro Jefe de Gobierno, Sr. Oscar Félix González. El motivo de esta audiencia es insistir en el expediente iniciado en 2008 para la construcción del nuevo Juzgado de Paz en predio de la Policía de la ciudad. Lo solicitado para poder realizar esta obra es sólo una autorización por escrito, ya que el Municipio afrontará los gastos de la misma.
ROPERO SOLIDARIO
Está en funcionamiento el Ropero Solidario, en la planta alta de Ex Casa Bella, dirigido y administrado por el Área de Acción Social, recordamos que todos los que quieran colaborar con prendas de vestir se pueden acercar a Ex Casa Bella, planta alta se reciben  prendas de todas las temporadas.
GUARDIAS EN EL HOSPITAL
Queremos insistir en la atención de nuestro Hospital Municipal. Les recordamos que las guardias son única y exclusivamente para urgencias. Si tenemos alguna dolencia más común, que no presenta gravedad debemos acercarnos al Hospital en el horario de consultorio que, por el momento es por la mañana.  Para el mes de marzo se está planificando la atención también por la tarde, y cuando esto comience estaremos informándolo. Es importante respetar los horarios de guardia y de consultorio porque permite que los médicos trabajen mejor y la atención de los pacientes sea la apropiada según la situación de cada uno.
TARDECITAS DE VERANO
Este evento que se realizará por quinto año consecutivo ya tiene fechas definidas. Las tardecitas de verano se realizarán los domingos 26 de febrero, 4 y 11 de marzo en la Plaza 9 de Julio. Estos acontecimientos son una oportunidad para acercarse en familia a disfrutar de distintos espectáculos que dan cierre a la estación del verano.
NUEVOS HORARIOS
Se modificó el horario de atención de la administración municipal. Se atenderá de 7 a 14 horas.
CORO DE ADULTOS
 Invitamos a los que quieran sumarse. Para jóvenes y adultos. Encuentros comienzan el viernes 2 de marzo, a las 21.30 en la Casa de la Cultura.
CORO DE NIÑOS
Invitamos a los que quieran cantar. Encuentros comienzan el 6 de marzo, los días martes y jueves a partir de las 17.45. Informes e inscripciones: Casa de la Cultura. 4930120 interno 5
UNIVERSIDAD VIRTUAL
Inscripciones abiertas a las Carreras Universitarias, Terciarias y Cursos- Agencia Educativa General Cabrera. Consultas:generalcabreracultura@hotmail.com

Comentarios