GENERAL CABRERA: Este viernes se larga la “Copa David Fuentes”.

Foto: Tamburelli, "Popodo" Fiorito, Menichetti y Marchisio almas del torneo.

Este viernes se inicia la actividad la “Copa David Fuentes” la primera jornada será la ronda clasificatoria donde un número aún no definido de participantes lucharán por ocupar siete lugares en la etapa final que con l6 parejas se desarrollará el sábado y el domingo, la fase la completan los 8 primeros del ranking nacional y una pareja que llega por invitación de la entidad local.
La plaza de invitado recayó en la dupla conformada por el deportista de General deheza Sebastián Rubiolo que ganó la semana pasada el provincial de Beach Voley de Entre Ríos. Este domingo, 5 de febrero, en la localidad de Cerrito, de esa provincia. Lo hizo en dupla con el riocuartense Ángel Boffa. A pesar de la intensa lluvia caída en parte de la mañana y la primeras horas de la tarde, los torneo provinciales de Beach Voley tuvieron continuidad en Cerrito y concluyeron anoche con el triunfo de los cordobeses Sebastián Rubiolo y Ángel Boffa, quienes se impusieron en la final por la categoría A del certamen a los paranaenses Adrian Galloso y Mariano Destri (27-25), En la Categoria B, los ganadores fueron los locales Leo Bressan e Ivan Benedetich. En el torneo provincial femenino el triunfo les correspondió a las hermanas Klug, Georgina y Elena, de Santa Fe. Un buen marco de publico acompañó hasta la final del certamen que las categorías provinciales superó las 100 duplas. El partido final se disputó a las 22,30 con las canchas bastante húmedas pero ello no fue impedimento para que se brindara un buen espectáculo. La definición fue a un solo set a 25 puntos pero la paridad sobre el final exigió que la definición llegara con el marcador 27-25. Los cordobeses comenzaron mejor en el tanteador, llegando a estar 16-13, momento en que el jugador paranaense Mariano Destri acusa una distención en su muslo y pide atención medica. Superado este inconveniente pareció que la dupla paranaense recupero las energías llegando a igualar en 19 y de allí en más el partido se definió punto a punto, hasta que llegó el final para los de General Deheza y Rio Cuarto. Angel Boffa fue elegido el mejor jugador del certamen en la categoría A mientras que en la B el premio fue para Leo Bressan de Cerrito.
Se instalaron en General Cabrera  nuevos tanques de agua para construir duchas en las inmediaciones de la cancha que quedarán en forma permanente en el predio “El Águila”
Esta fecha será parte del Circuito Nacional de Beach Voley avalado por la Federación Argentina de Voley (FeVA), evento que será televisado por Canal 7 y ESPN.
Lo sembrado sigue dando sus frutos. La “Copa David Fuentes” que nació de un grupo de amantes de este deporte (Asociación Civil Amigos del Volley) para homenajear a un ser querido, comenzó a germinar y hoy es algo de lo que todos estamos orgullosos.  Con la 15° edición (2011) llegó la increíble oportunidad de ser sede de una fecha del Circuito Nacional de Bach Volley, después de cumplir con todos los requerimientos de la FeVA (Federación de Volleybol Argentino). Hace algunos meses hubo reuniones entre las partes donde se fue avanzando y finalmente se concretó la posibilidad de refrendar lo desarrollado durante el verano anterior. La organización local confirmó que en el mes de febrero los mejores exponentes de esta disciplina pisaran nuevamente suelo cabrerense.
La organización ya viene trabajando hace varios meses cerrando algunos detalles y sponsor que ayudan a sostener este evento. En el calendario de la Federación Argentina de Voley, este año son 6 fechas que están confirmadas del circuito siendo esta la fecha 5ta la única del interior por el momento, comenzando en Enero en la playa donde más gente se concentra en Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente.
El año pasado se contó con las mejores duplas que le dio nivel al mejor Beach Voley del país por lo que se cree que este año superará en gente y expectativas de un evento deportivo a nivel nacional siendo fecha de un circuito a nivel Nacional. Nuevamente el predio del Complejo de "El Aguila" que pertenece a la firma Cotagro será el lugar donde muchos deportistas de todo el país y autoridades de la Federación se darán cita para este encuentro que tendrá entrada libre y gratuita.

Comentarios