GENERAL CABRERA: La primer semana de clases se inicia con un plan de lucha de la U.E.P.C..


Este miércoles cuando los primeros grados de cada etapa de la vida educativa de nuestra Ciudad inicien sus actividades se encontrarán con un plan de lucha del sindicato docente provincial (U.E.P.C), ya que el miércoles se desarrollarán asambleas de dos horas por turno en la escuelas, el jueves asamblea departamental de delegados y el viernes asamblea de representantes de los departamentos en la Ciudad de Córdoba.
Aún sin una incidencia directa en la actividad escolar, los docentes comenzarán el miércoles con la primera asamblea del año en rechazo a lo que el gobierno les ofreció. Tendrá lugar en las escuelas y se informará a los maestros de lo hablado hasta aquí con el gobierno.
De los primeros encuentros no trascendieron cifras, y los dirigentes gremiales resumieron la cuestión señalando que lo que ofrecen no está a la altura de lo pretendido. Lo que ofrecen son sumas trimestrales no remunerativas.
El gremio, en tanto, había llegado con un pedido similar al de la paritaria nacional, que continúa trabada: entre un 25 y un 28 por ciento, además de más reivindicaciones como la elevación de las bandas para el cálculo de asignaciones familiares, la reducción de la edad jubilatoria de los docentes que trabajan en escuelas especiales, entre otras cuestiones. Además de las asambleas del día miércoles, para el jueves está previsto que se reúnan los representantes departamentales y para el viernes, una asamblea general en la sede central de la Capital.
La dirigencia espera que antes del viernes haya una nueva reunión con la mesa de negociación del gobierno y, por supuesto, una nueva propuesta que los deje un poco más contentos. En caso de no ocurrir, prepararán la continuidad del plan de lucha

Comentarios