GENERAL CABRERA: Pégame tu “Bissio” canta Ateneo.


El 23 de octubre de 2005 la selección Argentina sub 15 derrotaba 2 a 1 a Perú y su jugador estrella era Roberto Bissio. “Argentina jugó con inteligencia cuidando la mínima diferencia y congelando el fútbol en el medio donde se destacó Roberto Matías Bissio, por su frialdad y gran talento con la pelota”. Titulaban los diarios. El mismo protagonista de esta historia pasó por la Selección Argentina, Independiente de Avellaneda y varios clubes de los torneo s Argentinos A y B, llegó como refuerzo a Alumni de Villa María, donde sólo puede “fichar” a partir de julio, por ello, podría ser refuerzo de Ateneo hasta dicha fecha. El DT Gerardo Acuña está observando este jugador antes de decidir su incorporación.
Ateneo Vecinos es uno de los primeros en ponerse a trabajar pensando en la LRFRC, exceptuando a aquellos que ya tienen participación en instancias superiores. Los dirigentes realizaron la presentación formal por parte de la dirigencia del nuevo cuerpo técnico y de los refuerzos que se suman al plantel perteneciente al club.
"Nosotros vamos a brindar lo mejor" opinó Gerardo Acuña en dialogo con “Deporvida”  coincidiendo con Germán Gorosito, su ayudante de campo en que "el proyecto es serio, es una excelente oportunidad y vamos a buscar ser protagonistas, buscar el campeonato es nuestro objetivo" señaló, mientras que el preparador físico opinó "se inició un trabajo con pelota, con mucha velocidad y esperando los días que vienen lograr la adecuación final de los jugadores previo al inicio del torneo"
Ya están trabajando junto a los jugadores cabrerenses los refuerzos  Diego Vargas, volante por los dos carriles, que ya jugó en Ateneo en 2010, y Tomás Soria, centro delantero de 21 años oriundo de Morteros que viene de un breve paso por el Pachuca de México. Todavía se trabaja en la contratación de un marcador central y en la resolución de la situación de Hugo Baigorria, quien se encuentra a préstamo en Atenas jugando el Torneo Argentino B.
"El primer domingo de abril comenzará el torneo de la primera A y el torneo de ascenso, el segundo domingo del mismo mes. En la A se jugará por zonas en el Apertura y todos contra todos, en el Clausura, mientras que en el Ascenso, se disputarán 2 zonas de 4, clasificando los primeros a las reválidas. Los dirigentes volverán a reunirse durante la primera semana de febrero para definir otros detalles organizativos" explicó Norberto Ferrero, presidente de la Liga en diálogo con “Deporvida”. Otra novedad saliente es que desaparecerá la categoría sub 19, que habitualmente jugaba los días sábados, pasando la misma a convertirse en la "reserva" de cada club, por lo que jugará previo al partido de primera.

Comentarios