GENERAL CABRERA: Una multitud aplaudió las comparsas.

Foto de archivo: No corresponde a este evento.

Si bien solamente estamos en el mes de Febrero, pero ya se especula que los carnavales podría ser “el evento del año” ya que las más de 3.000 personas presentes frente a la plaza de Cabrera en el momento del desfile de comparsas será una cifra que no muchos eventos podrán superar, ( al menos dos partidos de Dolores vs Ateneo; una fecha del provincial de karting o Damián Córdoba en la cancha de Ateneo, ¿Podrán llegar a esa cantidad?).
Desde temprano el público, con reposeras en mano, se fue acercando al centro de Cabrera, las siete comparsas presentes brindaron un espectáculo único de magia y color, y cerca de la medianoche, la zona céntrica era multitudinaria.
Lorena Cáceres, una de las personas que más “laburó” para este evento agradeció a través de su cuenta de Facebook en estos términos: “…Gracias a todas la gente de Gral. Cabrera por apoyarnos en estos carnavales 2012; no me alcanzan las palabras para agradecerles a todas las coordinadoras, participantes, jurado, animador a Cristian Show, a toda la gente que trabajaron para que esto se pudiera realizar gracias… gracias los quiero mucho a todos”.
Por allá en 2001 Lorena y un grupo de amigas crearon la comparsa “Los Indios” del Barrio Las Rosas, una iniciativa con vestuario de bajo presupuesto para facilitar el ingreso de todos los niños que sus padres no podrían haberle adquirido ropa, esa comparas ya lucía impecable en coreografía, con una mezcla interesante de Carnaval y espectáculo circense, pasaron los años y Lorena Cáceres se convirtió en una figura indiscutida de  los carnavales; sus comparsas no sólo fueron premiadas en General Cabrera, si no en toda la región; cuando la Comisión Vecinal del Barrio Las Rosas se hizo cargo de este evento no lo dudaron y la eligieron para ser una de las coordinadoras del evento.
Especial mención merece “Viri Rivera” animador de lujo de los canavales , que aún tienen una noche para lucirse en Cabrera el próximo sábado.

Comentarios