RÍO CUARTO: Ateneo… Un amistoso más… Un refuerzo menos.

Foto: Gerardo Acuña, DT
En plena pretemporada ya emigraron tres jugadores que habían llegado como refuerzos a Ateneo Vecinos Barrio Argentino se trata de los jugadores Tomás Soria que proveniente de Morteros ya había arreglado la parte económica, pero tuvo algunas actitudes que habrían disgustado a la dirigencia y se dio de baja el trato; otro que emigró es el jugador Roberto Bissio, ex selección Argentina que nunca terminó de arreglar su contrato; Cristian Piedrabuena que militaba en Tiro Federal de Morteros, con un pasado futbolístico interesante ya que pasó por Central Córdoba de Salta, Alianza de San Juan e Independiente Petrolero de Sucre Bolivia  su puesto , delantero de área llegó la semana pasada a Ateneo, jugó el amistoso frente a Estudiantes, el DT Gerardo Acuña lo “sacó” de la cancha apenas comenzaba el segundo tiempo, y finalizado el partido le informó que no quería contar con sus servicios en torneo de la liga.
Se propusieron desde Ateneo jugar cinco o seis amistosos antes del inicio del campeonato, el pasado viernes para preservar el campo de juego de Estudiantes de Río IV se postergó el amistoso que se jugó finalmente el día lunes. En divisional reserva Ateneo cayó derrotado 5 a 0, con una diferencia importante ya que el “trico” plantó la reserva con mayoría sub 19, como será el reglamento 2012 y Estudiantes le puso enfrente al equipo que diputará la liga de río IV.
En primera división estudiantes jugó con mayoría de jugadores del torneo Argentino B, y le ganó a Ateneo 2 a 0 con goles de Andrés “payito” Aimar y López.
El “tricolor” plantó un equipo con cuatro líneas, lo que seguramente será un sello de Gerardo Acuña con Herrera en el arco, una línea de cuatro bien plantada con “Tito” Vidal, “Huevito” Maffini, Marelli y Salas, este último muy impreciso y de floja actuación. Delante de éstos dos líneas de medio campo, una más atrás con Nico Bonni y Astrada, y unos metros más adelante “Ale” Foggia, Yenién Viera y Piedrabuena que no se adaptó al plan de juego y fue dado de baja; en la punta solamente se paró D’Amico.
Varias ausencias de probables titulares tuvo este conjunto, ya que no jugaron Maxi Foggia que se golpeó el sábado en entrenamiento, Maximiliano “Pitu” Ractoret que se lo está cuidando hasta el inicio de la temporada para no resentirlo de su operación de ligamentos, Irasoqui que tiene una contractura y Diego Vargas que se repone de una lesión y jugó sólo unos minutos.
Más allá del resultado fue un partido contra un rival de fuste para ir probando un equipo que pretende ser protagonista del campeonato 2012.

Comentarios