RÍO CUARTO: El 25 de Marzo se inicia el “Córdoba Pista”.

Foto: El auto de Giraudo en proceso de construcción. (Foto de Hernán Giraudo)
En un 2012 con el automovilismo nacional demorado porque aún no se firmaron los contratos de “Automovilismo para todos” ver a los pilotos de Cabrera y la región en Río Cuarto el 25  marzo será una excelente opción para quienes tienen hambre de “música de motores”.
El piloto de General Cabrera Víctor Martín Giraudo se ajustará al cambio de reglamento de la clase 1 y aprovechó para vender el Fiat 128 y comenzar a trabajar en un Fiat Uno, los trabajos en el auto tuvieron asesoramiento de “Concari Chasis” y ya están muy avanzados en el taller de la empresa “Cabremetal” en la calle San Cristóbal de nuestra Ciudad.
Adrián Tallone continuaría momentáneamente con el 18 de la peña “Donatello” tratando de correr más carreras en esta temporada. También avanzan los trabajos sobre la Chevy de Elián Soave para el TC 4000.
La FRADCba dio a conocer la numeración oficial que habrá de regir para las distintas categorías que integran el Córdoba Pista 2012, utilizando como base las posiciones alcanzadas por los diferentes pilotos en la temporada pasada, y tendrá vigencia a partir de la fecha apertura del 25 de Marzo en Río Cuarto. Al piloto de Gigena con auto de Cabrera Sergio Soave le corresponde el 4 en la Clase 1 Estándar; En la clase 2 (Ex clase 1) a Martín Giraudo le corresponde el 12 y a Adrián Tallone el 17; en tanto que en el TC 4000 Elián Soave lucirá el 8.
PROTECCIÓN CERVICAL
La Comisión Directiva de APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República) pone en conocimiento de pilotos y equipos sobre el comunicado emitido por la FRAD 5 con respecto a la protección de cuello y cabeza como elemento clave de seguridad para los protagonistas de las competencias.
En ese sentido, el Comunicado Oficial es el siguiente:
La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba comunica por la presente, que en razón de haber constatado diversos accidentes que provocaron lesiones cervicales extremadamente complicadas, a partir del 1° de enero de 2012 NO SE LE PERMITIRA PARTICIPAR EN COMPETENCIAS FISCALIZADAS POR ESTA FRADCba (excepto karting), a quienes no posean sistema de protección cervical con acople desmontable a los cascos, similares a los utilizados por categorías nacionales, o bien, sean autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
Para poder ser de utilidad, dicho elemento deberá tener las siguientes características:
1)     Ser similar a los sistemas de protección cervical utilizados a nivel nacional, o a los autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
2)     Construido de material resistente de alto impacto
3)     Con cintas y costuras semejantes a las homologadas
4)     Hebillas de acero mecanizadas
5)     Con un peso máximo y mínimo similar a los sistemas de protección cervical utilizados a nivel nacional, o a los autorizados por la empresa que realice la cobertura médica asistencial en las competencias automovilísticas.
6)     Un soporte máximo de carga de 8000 Nm (800 kgs.)
7)     Tener el certificado del I.N.T.I. el que deberá ser presentado por su fabricante ante esa Federación junto a sus características.
8)     Constancia o marca identificatoria inviolable.

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