TIZA Y BORRADOR: Un paseo por las Escuelas de General Cabrera.


INSTITUTO SUPERIOR JERÓNIMO LUIS DE CABRERA
En el Instituto Superior  Jerónimo Luis de Cabrera se realizan inscripciones para el nivel medio hasta el viernes  24 de febrero para primer año de 9 a 11hs y de 2ºa 6ºaño de 15 a 18hs. Nivel inicial y primario recibe inscripciones hasta el  24 de febrero en horarios de 9 a 11hs.


ESCUELA ESPECIAL
La Escuela Especial “Jerónimo Luis De Cabrera” realiza sus inscripciones para el ciclo lectivo 2012 los días jueves 23 y viernes 24 en el local de la escuela de 8:00 a 12:00 horas; los padres deberán llevar DNI y certificado de vacunas de los alumnos. La directora de la escuela especial Jerónimo Luis de Cabrera, Raquel López, realizó una exposición ante la autoridad policial, por una serie de pintadas y daños que se vienen registrando en la escuela; ensuciaron con  latas de pintura negra el frente de la escuela y mancharon el piso cercano;  desde hace mucho tiempo escriben las paredes del frente con corrector líquido. Alberto Ferrero, integrante del ejecutivo Municipal se comprometió a trabajar desde el municipio para reparar este daño.


EMILIO F. OLMOS
En el centro educativo  Emilio F Olmos no se realizan inscripciones los alumnos que cursaron el año anterior quedan matriculados automáticamente, el 22 de febrero comenzaría el período de ambientación para los alumnos de 1º grado por la mañana de 8a 11hs y por la tarde de 13:30 a 16:30, el día 28 ingresa normalmente a las 8.00hs de la mañana el resto de alumnado y por la tarde 13:30hs.

JOSÉ MARÍA PAZ
Una empresa constructora contratada por la Municipalidad de General Cabrera ultima trabajos de revoque que se realizan en la Escuela José María Paz. El miércoles  ingresan todos los alumnos de 1º grado en el período de ambientación en los horarios de 9 a 12 hs para el turno mañana y por la tarde de 13:30 a 16:30 y el 28 comenzaría el resto del alumnado en horarios normales de 8 a 12hs por la mañana y por la tarde de 13:30 a 17:30hs.


FRAY PÍO BENTIVOGLIO
La Escuela realizará trabajos de reparación en los patios utilizando los fondos de ente inter cooperativo de Cabrera en colaboración con fondos que aporta en Municipio que utilizará los patios para la práctica de escuelas deportivas municipales, se planea derrumbar este año la torre de los viejos tanques de agua, además se iniciarán esta semana las actividades del proyecto institucional 2012 dedicado a fomentar la lectura. Se realizaron inscripciones en diciembre y en este momento lo padres deben dirigirse a la institución para confirmar los cupos para los alumnos dado a que el nivel inicial en salita de 4 sólo tiene cupos para 25 alumnos por turnos, los alumnos de la primaria quedan automáticamente inscriptos si a han cursado el año anterior el período de adaptación para el nivel inicial es de 9 a 11hs por la mañana y por la tarde de 13:30 a 16:00hs.

ESCUELA AGROTÉCNICA
El I.P.E.M 291 comenzara con el período de ambientación con los alumnos de 1º y 4º año el día 23  de febrero en horarios de 8 a 11hs y el día 28 el resto del alumnado debe presentarse al acto oficial a partir de la 8:00hs.

Comentarios