ACTIVIDAD MUNICIPAL


OCULISTA
El Hospital Municipal comunica que recibirá la visita de la Oftalmóloga hoy  sábado 17 de marzo. Para reservar turnos o por consultas acercarse al Hospital de nuestra ciudad.
LAS CALLES DEL CARNAVAL
La municipalidad de General Cabrera y el grupo de coordinadoras de los Carnavales 2012 expresan su satisfacción por los objetivos alcanzados. Tres cuadras de barrio Las Rosas son por estas horas compactadas. Una cuadra de calle Uruguay, al 1500, entre Sarmiento y 20 de junio y dos cuadras de calle Junín, entre Sarmiento y Colón. Costo de la inversión $22.000, más la mano de obra del municipio. En la mañana, estas calles sobre las cuales había muchos reclamos empezaron a ser compactadas para beneficiar a toda la vecindad.
TALLERES CLAUSURADOS
Por no cumplir con las exigencias que impone Defensa Civil para otorgar la habilitación correspondiente Inspectores municipales clausuraron tres talleres de diverso tipo en el barrio Argentino, una lonera y una metalúrgica y otra clausura en la zona céntrica, un taller mecánico para automóviles. Fundamentalmente no contaban con los correspondientes matafuegos, luces de emergencia y cartelería.
RECUPERO DE PUNTOS
Hoy sábado 17 de marzo se realizará el segundo curso de recupero de puntos para aquellos que hayan perdidos total o parcialmente los puntos de la licencia de conducir productos de las distintas infracciones labradas por la Policía Caminera. La capacitación se dicta en las aulas del CIC de la localidad de Las Perdices. Las inscripciones se receptan en la Municipalidad de Las Perdices y el valor de la inscripción es de 150 pesos. El curso se dicta en dos etapas, la primera consiste en la parte teórica con material de estudio y la segunda etapa es la toma del examen. El dictado de curso está previsto uno por mes.
VACUNA ANTIGRIPAL
En el hospital de nuestra ciudad ya comenzó la campaña contra la gripe, la campaña comenzó en este mes de Marzo y se va a continuar en Abril, las primeras dosis que llegaron son aproximadamente 70 y son para adultos en este momento como personal en el área de salud , maestras de nivel inicial y maestras de jardines maternales, mujeres puérperas , madres que tuvieron a sus bebés y son menores de dos años ,mayores adultos de 65 años, para el rango etario que va de 2 a 65 años la vacuna no es obligatoria salvo que presenten alguna patología como diabetes , problemas que afecten al sistema pulmonar ,obesidad y otro tipo de patología que su médico de cabecera indique que deben ser vacunados , las dosis para los menores de 2 años estarían llegando aproximadamente el viernes a nuestra ciudad y en Gral. Cabrera existe una demanda de aproximadamente 500 niños que deberían recibirlas dado a que esta es obligatoria. Los horarios de vacunación es de 17 a 20hs todos los días.
ESCUELA ESPECIAL.
Mientras la policía local investigaba las pintadas realizadas a la fachada de la Escuela Especial “Jerónimo Luis De Cabrera”, niños muy pequeños le confesaron a sus padres la travesura, habrían encontrado pintura tirada en la basura y con ella hicieron la travesura; los padres acudieron a hablar con la directora del establecimiento, la Municipalidad va a repintar el sector dañado.
CORREDOR DEPORTIVO
Con el objeto de participar de encuentros deportivos en la región y evitar recorrer grandes distancias, se llevó a cabo una reunión en el Hotel Los Naranjos de General Deheza de los secretarios y coordinadores de deportes de nueve municipios de la región, para acordar un plan de actividades deportivas comunes en todos los municipios. Los responsables del área de deportes de las Municipalidad de General Deheza y General Cabrera, profesores Ariel Ceballos y Denis Marchissio, coordinaron la reunión y expusieron  la idea de poder realizar encuentros y torneos intermunicipales entre las localidades de Ticino, Hernando, Dalmacio Vélez, Las Perdices, General Deheza, General Cabrera, Carnerillo, Chucul y Charras. “La idea es organizarnos entre aquellos municipios que tenemos actividades deportivas comunes, como vóley, hándbol, jockey, además de organizar torneos y encuentros, más la generación de espacios de recreación.
BOMBEROS DE ITALIA
La semana pasada desde San Maurizio Canavese (Italia), llegaron: Antonio Semeraro y Ecio Davito a nuestra Ciudad. Se desarrolló un acto en el Concejo Deliberante y transmitido vía Skipe con Italia compartiendo cada momento desde la recepción, la declaración de Huéspedes de Honor, la bienvenida de parte de la Intendenta Municipal. Se les entregó la ropa argentina de bomberos, algunos pines metálicos identificadores y la llave de un departamento para que residan con total comodidad
INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES
Enrico un habitual visitante italiano que leyó en nuestro idioma una carta del Síndico (Intendente) donde se anuncia un intercambio entre Italia y General Cabrera para estudiantes secundarios de ambos países

Comentarios