GENERAL CABRERA: Nuestra Ciudad se muestra al mundo en el “Circuito del Maní”

Foto: Profesionales de General Cabrera en “Georgia Peanuts Tour”,
 el Circuito del maní versión EE.UU.
El jueves  próximo se llevará a cabo una jornada que involucra a uno de los sectores productivos más movilizadores de la región como es el del maní.  Un nutrido grupo de profesionales del agro participó el año pasado en el “Circuito del maní” en Georgia (Estados Unidos), donde pudieron apreciar los métodos usados en el país del Norte en materia manisera;  este año les toca a ellos mostrar la producción argentina en la 5º edición del circuito del maní.
Se sabe que esta oleaginosa tiene la virtud de generar mano de obra, por lo que es de vital importancia para el desarrollo del empleo en una amplia región. Una de las poblaciones que más tiene influencia es General Cabrera, que este año será sede del Quinto Circuito del Maní, la actividad organizada de manera conjunta por el INTA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cabrera.
La actividad comenzará a las 8 con las acreditaciones, las inscripciones se cerraron por superar el número previsto de asistentes, tras lo cual invitarán a los asistentes a recorrer las plantas procesadoras Cotagro y Prodeman. A las 11, visitarán la muestra estática para conocer las novedades en insumos y servicios para el maní.
El acto oficial de apertura se realizará al mediodía y, por la tarde, se prevé una salida a campo para conocer el cultivo in situ, con el recorrido de parcelas demostrativas.A las 16.30 será la hora de la demostración dinámica de arrancado y cosecha. A las 19, el especialista norteamericano, docente de la Universidad de Georgia, Tim Brenneman, hablará sobre “Enfermedades del maní”. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 0358-4931434 o bien al correo electrónico cia@gcabrera.arnetbiz.com.ar
Ricardo Pedelini, ingeniero del INTA, indicó a EL DIARIO que ya están cerrando las inscripciones porque hay “700 anotados que vienen de distintos puntos del país, de Chile, Brasil y Paraguay. De este último país llegará una delegación de 40 personas”, indicó.
Este año cuentan con el apoyo de la Cámara Argentina que nuclea al sector, lo que representa, de algún modo, el interés puesto por la organización para mostrar el proceso de producción desde el campo hasta que está listo para exportación.
Pedelini destacó que “año tras año va creciendo la superficie sembrada con maní y si bien hay algunas provincias que ponen restricciones, por lo que representa para el suelo, queremos mostrar que hay posibilidades y manejos que pueden mejorar las prácticas”, concluyó el profesional del INTA.

Comentarios