MINA CLAVERO: Cuarto puesto para Juan Pablo Pereyra en la Vuelta a las altas cumbres.

Más de 600 bikers en una exigente carrera en los caminos serranos donde el ciclista de General Cabrera Juan Pablo Pereyra finalizó cuarto en la general y 2º en la categoría Máster A 1; otro cabrerenses que se animó a la prueba fue Aroldo Arias con un meritorio puesto 28 en la categoría Master C 1 .
La 2ª edición de la Vuelta a Altas Cumbres se afianzó en el calendario de Rally Bike argentino. Con más de 600 bikers, la prueba cordobesa cambió su recorrido para 2012, manteniendo la dureza original. La competencia tuvo un recorrido de 82 km para las categorías competitivas, partiendo desde Ambul. Un trazado de 30 km fue el pactado para los cicloturistas y menores con largada en la Posta. Todos ellos arribaban en la peatonal de Mina Clavero, tras una vertiginosa bajada final.
A pesar de lo exigente y quizás también gracias a eso, el recorrido de 82 km fue del agrado de los participantes. Un ejemplo cabal de la épica que significó la carrera, Lucas Carrizo mostraba con orgullo en su Facebook la lastimadura en la rodilla que le produjo una caída en el terreno cordobés. Dolor compensado con el sabor agradable de completar la Vuelta.
El tiempo más rápido lo estableció el Sub-23 Nicolás Da Silva. Proveniente del Departamento de Artigas (ROU), detuvo los relojes luego de 3 hs 3 minutos y 37 segundos. El marplatense Emilio San Martín (Master A1) lo escoltó a 1'26" de diferencia. Miguel Ángel Hidalgo fue tercero a casi cuatro minutos del vencedor, en tanto que Juan Pablo Pereyra e Ignacio Gili completaron los cinco de la general.
Entre las Damas, volvió a lucirse Mariela Brizuela (La Falda) con 3 hs 40 minutos. Carina Olalla, Carolina Pérez, María Inés Vásquez y Carolina Maldonado formaron el quinteto del podio general.
La lluvia al caer la tarde, obligó al traslado de la premiación hacia el protegido Salón Municipal de Usos Múltiples. Mientras la premiación avanzaba, hacia las 18 seguían llegando corredores con más de ocho horas de pedaleo. Con la alegría de cruzar la meta pero también con la decepción de encontrarse con la estructura de llegada en proceso de desarme.
La organización montó un despliegue con detalles para corregir, entre los que se criticó la falta de indicaciones para los que iban llegando luego de las 17. Con la ansiedad de los familiares en la zona de llegada, los que controlábamos los tiempos pasamos un mal rato. En el momento de la largada, aunadas la experiencia del comisario deportivo Carlos Cingolani y la buena voluntad de Oscar Calderón, lograron que no se notara la demora en la entrega de las planillas de inscriptos por parte de los responsables de esa tarea.

Comentarios