Última Parte: INFORME ESPECIAL: Verdades, mitos y mentiras de los planes de autos.

La foto es meramente ilustrativa.

COMO CONVIENE COMPRAR UN AUTO

Un consejo, si tenés algo de dinero guardado y querés comprarte un auto 0 km:

PRIMERA OPCION (la más eficiente): si no te alcanza, esperá y seguí ahorrando, mientras tanto poné tu dinero en algún instrumento que te lo mantenga a salvo de la inflación.
SEGUNDA OPCION: comprate un usado de un particular (las concesionarias te van a asaltar), hacelo revisar por una empresa de revisión técnica de usados y ahorrate mucho dinero, si el coche está bien te va a dar las mismas satisfacciones que un cero.
COMO SE SI EL VENDEDOR ES “TRUCHO”
Se recomienda  que antes de concretar cualquier operación, verifique ante IGJ, Persona Jurídica Provincial o en las Direcciones de Comercio Interior si se han autorizado a la empresa y a los planes que ella propone; y verifique si existen denuncias por presuntas irregularidades contra la empresa con la cual pretende pactar.
PEDIR UNA COPIA DEL CONTRATO PARA ESTUDIARLO
Se aclara que en varias de las operatorias en estos diferentes contratos por adhesión, no se le brinda al consumidor una copia para su estudio, argumentándose la negativa con frases preparadas al efecto. En la mayoría de los casos, usted habrá de firmar una solicitud de inscripción y, sólo tiempo después o nunca, recibirá facsímil del contrato autorizado al cual se adhirió.
    El consumidor, dentro de estas modalidades de contratación, cae en el sometimiento del juego premeditado de las administradoras y concesionarios o intermediarios. Estos no sólo le enmascaran las cláusulas negativas o de tenor abusivo, sino que en las entrevistas (solo verbalmente) y, hasta en las propias solicitudes de adhesión, producen un ocultamiento al consumidor, desorientándolo con artilugios y hábiles técnicas de venta.

Comentarios