ACTIVIDAD MUNICIPAL

REPARAN BACHE
En la mañana de este miércoles se comenzó a repara un bache en Av Italia y 20 de Septiembre que había generado reiterados reclamos de los vecinos que usan dicha arteria.
TERMINAL DE OMNIBUS
La Municipalidad de General Cabrera LLAMA a OFERTA PUBLICA DE PRECIOS para el alquiler de un local destinado a la venta de pasajes, boletos y recepción de encomiendas y dos locales destinados a comercios varios en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Los pliegos de especificaciones podrán retirarse en mesa de entrada de la Municipalidad hasta el día 23 de abril del corriente año. Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado hasta las 10 horas del día 24 de abril de 2012 por Mesa de Entradas del Municipio. Y la apertura de los sobres se realizará el mismo 24 de abril a las 11:30 horas.
PAPILONA VIRUS
Para todas las niñas que estén encuadradas en el calendario de vacunación contra el Papiloma Virus ya están las dosis disponibles en el Hospital municipal.
CICLO TURISMO
La Agrupación “Tegua” de ciclo turismo, junto al área de Deportes Municipal organizan para el venidero 22 de abril una jornada de ciclo turismo a Punta Del Agua, ida y vuelta saliendo a las 8 de la mañana frente al Municipio, viajando por ciclovía hasta Las Perdices y desde allí por caminos rurales a la comuna de Punta Del Agua , en dicho lugar se almorzará (con un costo de aproximadamente $ 50) y se retornará a General Deheza por camino tierra y hasta Cabrera por ciclovía . Las inscripciones se receptan en el Faceboock de Agrupación “Tegua”,  en la Municipalidad o al teléfono 0358 4930120.
SEMÁFOROS
El pasado jueves la intendente municipal Carolina Eusebio, confirmó la instalación de semáforos tipo leds, con cuenta regresiva, en las esquinas cercanas a la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se ubicarán en Tucumán y San Martín y en Rioja y San Martín (o ruta nacional 158). Implicará unos $30.000 de inversión y se estima que en otra etapa se instalarán más semáforos tipo leds, más adelante, en otro lugar complicado, como la  esquina de Las Heras y avenida San Martín. Eusebio piensa que la onda verde de vialidad nacional no ha funcionado como se había anunciado. 
PLAYA DE CAMIONES
Por estos días, más de 30 camiones foráneos comenzaron a utilizar la playa de camiones , aprovechando sus beneficios. Los camioneros locales presentan cierta resistencia al momento de considerarla  como opción.  Satisfacción en las autoridades municipales por el incremento de rodados mayores que la utilizan.
SE. MU. COR
En  reunión en la sede del SEMUCOR de nuestra ciudad, se informó el costo en la compra de útiles escolares para los distintos bolsones que fueron entregados a todos aquellos afiliados al sindicato que son 53 personas contando la localidad de Gral. Cabrera, Charras y Olaeta, el costo de esta compra fue de $2.310 y la misma se realizó en un comercio de nuestra localidad. Se realizaron trabajos de refacción en la sede, reboques , arreglos en la vereda , cambio de aberturas, dentro del salón de fiesta se ha construido una barra , la compra de sillas para el mismo y el costo de lo que se ejecutó es de $ 2.400 ,trabajos  se seguirán realizando dentro de la sede como pintar el salón y a corto plazo un asador más amplio y la vereda para este lugar , el presupuesto para este proyecto es de $2.80. Se informó acerca de un curso de capacitación que se va a realizar el 19 y 20 de Abril en Huerta Grande dónde asistirán dos personas y los temas que se dictarán son: presupuesto municipal ,comisión y relaciones laboral en el ámbito municipal, Ley Orgánica municipal 8102 y el día viernes por la mañana la proyección de la película “Industria Argentina”, el costo de esta capacitación es de $300 por persona y de aquí participarían dos personas de la comisión directiva del sindicato local, Y el día 11 de mayo a las 19:30 hs en una asamblea general donde se llamará a todos los afiliados para ser presentando la memoria y balance del 2011 donde la tesorera del sindicato hará lectura del mismo que ha arrojado un saldo positivo.

Comentarios