ACTIVIDAD MUNICIPAL

ROPERO COMUNITARIO
La Municipalidad de General Cabrera convoca a todas aquellas personas que necesiten ropa de abrigo o de cama a  asistir al ropero comunitario, allí pueden adquirir lo que necesiten a muy bajo costo, funciona en la ex “Casa Bella” los miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas, coordinado por el área de Acción Social Municipal.
NUEVO EMBATE CONTRA LAS BOLSITAS.
El juzgado de faltas de la ciudad de General Cabrera ordenó el reconocimiento económico a ocho comerciantes locales, por considerar que la ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas a los clientes,  los obligó a guardarlas para evitar abultadas multas y les generó pérdidas que debían ser contempladas por ser estos pequeños comerciantes. La intendente Carolina Eusebio, dijo a la 107.1 "La Voz De La Amistad" que “acepto la resolución de la jueza, para terminar con estos reclamos, pero sé que también hubo errores en la documentación que los comerciantes presentaron para comprobar el momento en el cual compraron las bolsitas”. El importe informado a la jueza por parte del municipio, será descontado del pago que realice el mismo comerciante por la tasa de industria y comercio ante la municipalidad de la ciudad de General Cabrera. Las bolsitas fueron decomisadas para evitar su uso.
CAÑOS
Por estos días se realizará la apertura de sobres para la adquisición de los caños que llevarán el agua desde la nueva perforación en el predio de Independiente Dolores hasta el tanque de agua de Barrio “99 Viviendas”.
REMISSES
Se comenzó con los controles de remisses para que cumplan con lo que requiere la ordenanza, principalmente con la documentación, la tulipa para su identificación y medidas de seguridad por esta razón propietarios y choferes deberán adecuarse a los requisitos de no ser así se verán impedidos de seguir prestando servicio.
EX COMBATIENTES DE MALVINAS.
Por unanimidad, el concejo deliberante de la ciudad de General Cabrera aprobó dos proyectos de ordenanzas que intentan homenajear a los veteranos de la guerra de Malvinas, en el 30 aniversario de la gesta. En la próxima reunión, el fallecido en combate capitán Luis Castagnari será nombrado Héroe de la ciudad y los 9 veteranos de guerra serán nombrados ciudadanos ilustres. Con algunas correcciones en los conceptos, aportadas por el radicalismo, los proyectos justicialistas contaron con el apoyo de todos los votos.  Los familiares de Luis Castagnari y los propios combatientes de Malvinas recibirán dentro de algunos días, un certificado o diploma que dejará sentado por escrito la intención de los ediles, en un acto organizado por el concejo deliberante cabrerense. 
MOTOS
En la mañana del Miércoles 18 se realizan rigurosos controles vehiculares dónde se han secuestrado motos que no tenían los documentos que se solicitan, operativo a cargo de  Fabián Salguero jefe de Tránsito de nuestra ciudad; se han retenido dos motos en calle de Bv. Bs As y 9 de Julio en un control sorpresivo.
 TERMINAL DE ÓMNIBUS
La Municipalidad de General Cabrera LLAMA a OFERTA PUBLICA DE PRECIOS para el alquiler de un local destinado a la venta de pasajes, boletos y recepción de encomiendas y dos locales destinados a comercios varios en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.Los pliegos de especificaciones podrán retirarse en mesa de entrada de la Municipalidad hasta el día 23 de abril del corriente año. Las ofertas deberán presentarse en sobre cerrado hasta las 10 horas del día 24 de abril de 2012 por Mesa de Entradas del Municipio. Y la apertura de los sobres se realizará el mismo 24 de abril a las 11:30 horas.
SEMÁFOROS
Es intención del Municipio poner en pleno funcionamiento la semaforización de la Avenida San Martín de nuestra Ciudad, obra que dejó inconclusa el Gobierno Nacional, ya se adquirieron los que van a funcionar en los pasos a nivel de O.L.C.A y de la Nueva Terminal, en breve se adquirirán los restantes, cada cruce de calle tiene un costo aproximado a los $ 15.000 . La Intendente Carolina Eusebio, anunció que con recursos genuinos del municipio, iniciará el cambio de las lámparas de los semáforos ubicados a lo largo de la travesía urbana de la Ruta Nacinal 158, para que de una vez por todas funcione el sistema onda verde. La colocación de las lámparas led se iniciará en los semáforos ubicados en la intersección de Ruta Nacional 158 entre calles La Rioja y Tucumán, para regular el ingreso y egreso del tránsito en el sector de la terminal de ómnibus. Eusebio especificó que los semáforos funcionarán con lámparas led y con cuenta regresiva tal como lo exige la Dirección Nacional de Vialidad. Poner en funcionamiento los semáforos, regular el tránsito en el sector mencionado, requiere de una inversión que ronda los 30 mil pesos. La mandataria fue contundente al referirse al sistema colocado por Vialidad Nacional, “los semáforos colocados cuando se realizó la remodelación de la ruta, no sirven, quedaron obsoletos y cada vez que hay que arreglarlos, nos sale una fortuna”.

Comentarios