BOEDO: “El santo” de “Julito” ganó un partido de seis puntos.

El futbolista de General Cabrera Julio Buffarini sigue como titular indiscutido de San Lorenzo y aportando mucho para sacar al equipo de la zona baja de promedios.
San Lorenzo ganó un partido clave en la pelea por engrosar el promedio y evitar la promoción. Venció a Arsenal por 2-0 y en caso de que Atlético de Rafaela no sume de a tres, quedará a un pasito de superarlo. La iniciativa en el comienzo del partido la tomó Arsenal. Pero rápidamente se encontró apretado por San Lorenzo y el local le robó la pelota. De todos modos, fue el equipo de Gustavo Alfaro quien más cerca estuvo de convertir en el arranque.
A los 13, José Zelaya quedó muy bien habilitado tras un pase de Luciano Leguizamón y mano a mano con Pablo Migliore intentó definir entre la mano derecha y la pierna del arquero de San Lorenzo. Pero el ex Boca, Racing y Huracán estuvo firme de reflejos y tapó lo que hubiera sido la ventaja para Arsenal. La historia era clara. San Lorenzo manejaba el balón y buscaba quebrar a la dura defensa de Arsenal. Los de Sarandí, en cambio, se la jugaban de contra. Pero San Lorenzo iba a tener su primera oportunidad y no la iba a dejar pasar. A los 30, Gonzalo Bazán encaró por el carril izquierdo y sacó un centro perfecto para la cabeza de Juan Manuel Salguiero, quien había perdido su marca y pegó un salto perfecto para colocar la pelota a un palo del arco de Cristian Campestrini.
En el segundo tiempo, la historia comenzó al revés de lo que fue casi todo el primero. La iniciativa pasó a ser de Arsenal y el Ciclón empezó a optar la contra. Pero todo cambió antes del cuarto de hora.
Campestrini quiso sacar rápido desde el arco y tuvo un duro cruce con Carlos Bueno, quien estaba calentando como el resto de los suplentes de San Lorenzo. Tumulto, algún empujón y un arquero totalmente fuera de sí, ante la sonrisa del uruguayo. Se reanudó el juego, apareció una amarilla para Campestrini, pero no cambió el clima. En la primera jugada tras el tumulto, el colombiano Carbonero fue con el codo arriba a buscar un pelotazo y luego de la caída de Leandro Romagnoli, el árbitro Mauro Vigliano le mostró la roja.
Allí cambió la historia del partido. Arsenal, que había salido a empatar a toda costa, perdió ritmo y se quedó con un hombre menos para atacar a San Lorenzo. El Ciclón, en cambio, aprovechó el desconcierto y con una contra liquidó el resultado. A los 33, el uruguayo Telechea mandó un centro desde la izquierda, Cristian Chávez la dejó pasar y Gigliotti la empujó para el 2-0 final. San Lorenzo consiguió una victoria clave, que podría ser más relevante si sus rivales directos no sumaran tanto, como lo hacen All Boys, Unión o Rafaela, quien todavía no jugó. Igual, el Ciclón le descontó a Racing y a Banfield, a quienes tiene a sólo siete puntos.

Comentarios