EDITORIAL: Una elección similar a la de General Cabrera. Un fracaso de José Manuel y “Kristina”.


Hace unos días a través de esta página analizábamos la similitud de la campaña política de Río Cuarto con la de General Cabrera, por el uso permanente del nombre de la PresidentE Kirchner y del Gobernador (en Cabrera candidato a Gobernador) José Manuel de La Sota opacando al candidato local, se pareció también en el despilfarro de dinero del oficialismo provincial  y en la forma gobernante y de perfil bajo adoptado por el Intendente en ejercicio, como así también en promesas grandilocuentes y difíciles de cumplir por parte de De La Sota si su candidato ganaba.
Se pareció mucho a la campaña política de General Cabrera, y si bien la cifra de diferencia de sufragios fue menor, el resultado fue similar al de nuestra Ciudad, un triunfo del Intendente en ejercicio a pesar de que el mismo electorado tiene una imagen muy positiva respecto al gobernador.
General Cabrera, Córdoba Capital y Río Cuarto tienen en común la misma forma de sufragio, la gente en su mayoría le votó a Cristina como PresidentE, a De la Sota como Gobernador y al radicalismo como Intendente; algo sano para las democracias modernas, el fin del voto cautivo o del partidismo fanático, la gente vota a un candidato y a una propuesta, más allá de la camiseta, y no se deja manejar ni engañar.
2011 tuvo una constante electoral en toda la Argentina, ante una estabilidad política los votantes emitieron su sufragio a favor de la continuidad de los proyectos, hubo muy pocas excepciones, como por ejemplo en nuestra zona Carnerillo y Alcira Gigena.
En definitiva en Río Cuarto fue reelecto por un margen del 5 % el intendente Radical Juan Jure,  derrotando en las urnas al Minardi que tenía apoyo de De La Sota y la PresidentE Kristina.
Aclaración: Escribimos PresidentE , porque la palabra Presidenta no existe en la lengua española, es un invento y nuestra Constitución Nacional es clara cunado dice que nuestr poder Ejecutivo estará compuesto por un Ciudadano (hombre o mujer) que ocupe el cargo de Presidente de la Nación.

Comentarios