GENERAL CABRERA: 34º Certamen Nacional de Cuento.


Foto: Pablo Dema ganador de varias ediciones
(en 2012 miembro del Jurado)

Una vez más se lanzan, las Bases del 34º Certamen Nacional de Cuento organizado por el Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera. Agradecemos enviar el enlace de esta nota a personas allegadas a la cultura de todo el país para hacer perdurar este certamen que pone en alto el nombre de General Cabrera.
BASES 2012
El Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera, provincia de Córdoba, convoca a su 34º Certamen Nacional de Cuento, según las siguientes bases:
1º- Podrán participar todos los escritores residentes en el país, mayores de 18 años, con cuentos inéditos en soporte gráfico o digital y que no hayan sido premiados en otros concursos o que estén a la espera del fallo de otros jurados.
2º- La temática será libre y cada participante podrá enviar hasta 2 (dos) cuentos presentados bajo el mismo seudónimo.
3º- Las obras deberán presentarse escritas en computadora fuente 12 letra Times New Roman a doble espacio en hoja A4, carilla simple y firmadas por seudónimo. Su extensión no podrá superar las cinco páginas con los siguientes márgenes: superior e inferior, 2,5; izquierdo y derecho, 3.
Deberán acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figuren el seudónimo y el o los título/s de la obra. En su interior se repetirá dicha información y a continuación se consignarán los siguientes datos: nombre del autor, domicilio, teléfono, documento de identidad, correo electrónico (si lo tuviere), breve curriculum y una declaración jurada, bajo su firma, de que se trata de un texto inédito y no premiado con anterioridad.
4º- Se enviarán cuatro copias impresas y una en CD personalmente o por correo a:

34º CERTAMEN NACIONAL DE CUENTOS
MUNICIPALIDAD DE GENERAL CABRERA - CASA DE LA CULTURA
BV. BUENOS AIRES 1051- CP 5809- GENERAL CABRERA
CÓRDOBA
5º- Las obras se receptarán hasta el día 6 de agosto inclusive. Para los envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.
6º- El Jurado estará integrado por los escritores Lilia Lardone, Estela Smania y Pablo Dema.
Su fallo será inapelable; contemplará la posibilidad de declarar desiertas todas o algunas de las distinciones y se dará a conocer 60 días después del cierre del Certamen.
7º- Se establecen para esta 34º Edición del Certamen Nacional de Cuentos los siguientes premios:
1º PUESTO: $2000 y Certificado
2º PUESTO: $1500 y Certificado
3º PUESTO: $1000 y Certificado
El Jurado determinará la cantidad de menciones que crea convenientes.
8º- La Municipalidad de General Cabrera no se responsabiliza de los extravíos y no devolverá originales ni copias, que serán destruidas después de conocido y publicado el dictamen. Se recomienda a los autores la inscripción de los originales ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
9º- La participación del escritor implica la aceptación de estas bases en todos sus términos. Las situaciones no contempladas serán resueltas en forma conjunta por los organizadores y el Jurado del Certamen.

10º-  Para más información, comunicarse con la Municipalidad de General Cabrera (Casa de la Cultura)- Teléfono: 0358-4930120 int. 5- E-mail: generalcabreracultura@hotmail.com
Vía postal: Bv. Buenos Aires 1051- General Cabrera, Córdoba. CP 5809-
Solicitamos que estas bases sean difundidas entre los escritores, talleres literarios, medios de difusión y entidades relacionadas con el quehacer cultural.
Muchas gracias.
General Cabrera, abril de 2012.-

Comentarios