GENERAL CABRERA: “El Viajante” en Babilonia.

En la noche de este viernes el pub céntrico “Babilonia” presenta una nueva velada musical con la presencia de Joaquín Mercado “El Viajante”, cantautor de Río III que habitualmente en muy aplaudido cuando se presenta en dicho recinto nocturno. Estará acompañado por guitarra, bajo y batería.
Imposible  despegar la historia del músico Joaquín Mercado del grupo local La Maniobra. La formación rockera lo tuvo -en su última etapa- en el doble rol de guitarrista y cantante principal. Sin pensarlo, aquella obligada experiencia como voz líder dejó su estela en "El Viajante", el primer compacto solista del riotercerense. El material contiene 14 temas, fue grabado en la casa del compositor y la masterización se llevó a cabo en un estudio de Buenos Aires. En la grabación participaron además Jorge "Jorlan" Brondo y su hermano Marcos, en batería. Ni más ni menos que la base musical de lo que fuera La Maniobra, donde Jorge hacía el bajo con su teclado. También fueron de la partida David Berger en bajo y José Montoro en guitarra criolla y coros.
En cuanto al perfil musical de "El Viajante" se trata de un rock and roll clásico con algunos temas de medio tiempo. Hay guitarras bien al frente pero siempre en función de la canción -como tiene que ser- y no al revés. Una trampa en la que suelen caer los guitarristas que editan álbumes, cosa que aquí no sucede. El repertorio es parejo, con buenas letras y es difícil destacar una composición. Aunque si hubiera que resaltar alguna, sería la que titula al compacto y "Ta tutto", una de las primeras de la lista. El toque telúrico está dado en "Chacarera viajera", en la que participa como invitado Franco Badino (ex Kay Plazapi) en bombo legüero.
El viajante tiene todavía un largo camino por delante, ya que se trata de un buen disco de rock. Sin dudas, de lo mejor que se concretó en la ciudad en mucho tiempo.

Comentarios