GENERAL CABRERA: Empate en un partido falto de emociones.

Foto de Archivo, no corresponde al partido (Juan Garafulic para "Al toque Deportes")
Independiente Dolores y Atenas no pudieron sacarse ventajas e igualaron sin abrir el marcador en cotejo disputado en el "Nuevo Fortín". Entrenar cada semana, aunque a veces les toque ir al banco o jugar en reserva, a pesar de ello entrenar, entrenar y esforzarse es la consigna de muchos jugadores, que habitualmente no les toca ser titulares, este domingo ese grupo de jugadores de Dolores demostraron estar a la altura de las circunstancias y también merecer ser titulares, el equipo se armó como un rompecabezas y los que llegaron del banco dejaron todo en la cancha para demostrar que están para ganar, figuras en el equipo fueron Alejandro Argüello, que retorna después de dos temporadas en Santa Paula, Juan “Bambino” Marchitto y Gastón Franco que en lugar de 4 pasó a jugar de 3 en el puesto en Nico Silva, demostraron que piden cancha y que la primera no les queda chica.
Los jugadores de Primera A que fueron suspendidos por el Tribunal de Penas fueron Darío Gallardine y Nicolás Chiaramello . Estas suspensiones obligaron a l DT Concari a ensayar varios cambios tácticos este domingo. Recordemos los jugadores lesionados que pudieron  ser de la partida Gustavo Silva (contractura en abductor), Nicolás Silva (golpe en la rodilla), Juan Carlos Zabala (corte en el parpado derecho) y Cristian Toledo (esguince de tobillo), Mauro Celaye (fisura del quinto metatarsiano derecho) y Guillermo Premet (desgarro). Lo positivo es el retorno de Oscar “Gato” Castro después de la sanción.
Al partido le faltó brillo. Durante la primera etapa, el nivel del juego fue apenas discreto, el local intentaba con las subidas de Castro por derecha junto a las corridas de Tanussi en la delantera, mientras que Argüello sobresalía en el fondo, mientras que en el conjunto riocuartense ofrecían circulación de juego entre Mino, Pereyra y Alvarez, pero no pudieron crear situaciones de peligro en los arcos.
Cambió el panorama en el complemento y principalmente arrancó mejor Atenas, que tuvo dos chances en los pies de Porcal primero y de Álvarez después, que fueron contrarrestadas por Ratazzi. Recién desde los 25' fue Dolores el que adelantó sus líneas y el partido se hizo de ida y vuelta, ahora, más entretenido. Sobre el final, ambos equipos fueron a buscar el triunfo pero fallaron en la definición y debieron conformarse con la igualdad y el reparto de puntos. Para Dolores sirvió el empate logrado con muchas ausencias, por lesionados y expulsados, mientras que Atenas logró en Cabrera el primer punto en el presente torneo regional.
Síntesis
Independiente Dolores: Ratazzi, Marchitto, Argüello , López, Ghío y Becerra, Tanusi y Celaye. DT. Alberto Concari.
Atenas: Bardín, Mónaco, Bruera, Gazzotti y Velazcoz, Pereyra, Jofre, Mino y Alvarez, Rena y Porcal. DT. Diego Escobar.
Cambios: todos en el complemento, a los 9' Farías por Becerra (ID), 17' Leonardo Cáceres por Celaye (ID), 36' Oyola por Rena (ARC), 33' Cuello por Pereyra (ARC), 38' Murúa por Mino (ARC) y 40' Kevin Cáceres por Ghío (ID).
Arbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Independiente Dolores
Tercera: Independiente Dolores 1 - Atenas 0.
Fuentes de información: "Puntal" y "Al toque Deportes"

Comentarios