GENERAL CABRERA: Llega a nuestra Ciudad uno de los últimos periodistas Independientes.


En una Argentina donde de un extremo de la línea periodística están Radio Nacional, 6 7 8, “TVR” etc. Y del otro lado Grupo “Clarín”, “Cadena 3” etc. Es importante rescatar algunos periodistas que con cordura logran mantenerse en la incómoda y poco rentada posición de periodistas independientes, Alfredo Leuco un Cordobés exitoso en la prensa de Buenos Aires es uno de ellos, en General Cabrera presentará su conferencia: “Argentina ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?” el viernes 11 de Mayo a las 20 horas en “El Águila” auspiciado por la Municipalidad y patrocinado por la cooperativa “Cotagro”.
Nació el 09/04/1955. Periodista. Conduce en televisión el ciclo Le doy mi palabra. Es columnista de radio en el programa conducido por Fernando Bravo . Es colaborador de distintos medios, entre ellos el diario La Nación . Columnista político del diario Perfil. Publicó tres libros: Los Herederos de Alfonsín, la historia secreta de la Coordinadora, que fue el libro más vendido de 1987; Menem, el heredero de Perón, entre Dios y el Diablo; y Le doy mi palabra, una antología de sus editoriales. Se inició en el diario Córdoba. Trabajó durante 11 años en el diario Clarín . Fue Jefe de Redacción de El Cronista y Subdirector de las revistas Somos y Gente. Fue conductor de Latidos y Fuego Cruzado, y columnista en Informe Central, La Cornisa y América Noticias. Trabajó en radio La Red y Continental. Recibió el Premio Martín Fierro por mejor labor periodística en radio (2008) y cuatro nominaciones para el Premio Martín Fierro de Cable y uno para el de Televisión.
 Columnista político del programa de Fernando Bravo – con el que trabajo durante 8 años - en Radio Continental  que se emite de lunes a viernes de 13 a 17 hs.
Recibió 4 nominaciones para el Martín Fierro. Además colabora con sus columnas en distintos medios gráficos, sobre todo en el diario La Nacion y la revista Noticias.
Tiene tres libros publicados: Los herederos de Alfonsín, la historia secreta de la Coordinadora, que fue el libro más vendido de 1987; Menem, el heredero de Perón- entre Dios y el diablo, de 1989 y Le doy mi palabra, editado en septiembre de 1998 por Sudamericana, que es una antología de sus mejores editoriales.
Trabajó durante 11 años en el diario Clarín y fue jefe de redacción del diario El Cronista y subdirector de las revistas Somos y Gente.
Durante el 2001 condujo "Latidos", por Telefé, el primer programa periodístico de la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli y fue co-conductor de "Primera Mano" de radio Continental durante el 2001. En el 2004 condujo "Minuto a Minuto", en Radio del Plata. En el 2005 condujo el informativo central de la señal de noticias A 24.
En América TV trabajó en "La Cornisa" de Luis Majul, en "Informe Central" de Rolando Graña y en el noticiero que conducían Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez. Fue co-conductor, junto a Marcelo Longobardi, y productor periodístico de "Fuego Cruzado”, en dicho programa fue despedido y censurado por investigar los fondos de la provincial de Santa Cruz.

Comentarios