GENERAL CABRERA: Nuestro hipódromo atrae todas las miradas.


Sin lugar a dudas la polla para potrillos debutantes el 1º de Mayo de cada año en nuestra ciudad es una de las pruebas más importantes a nivel Nacional en hipódromos “cortos”, este año la jornada será triple, ya que el domingo 29 se realizaron carreras zonales, el lunes 30  (feriado puente) un remate de potrillos de nivel internacional y el martes 1 la tradicional polla de potrillos, con grandes clásicos para completar el programa.
Con 13 competencias en programa, la pista hípica de General Cabrera cumplió este domingo el primero de los tres días del “mitin” que finalizará el martes 1º de mayo con la anual y tradicional reunión de este escenario.
 “Ponderosa” yegua muy veloz propiedad de  Rossi, oriundo de “El Fuertecito” en la zona de Arroyito , en el norte de la provincia de Córdoba ganó la máxima atracción de las carreras cuadreras del domingo , el clásico “Premio Haras del Sur”.
Facundo Ortiz (36), reconocido jockey regional, sufrió lesiones importantes tras caer del caballo en la undécima carrera del programa del hipódromo cabrerense. Bomberos Voluntarios de la ciudad, en una de sus camionetas, trasladaron al herido al Hospital para que luego fue derivado al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto. Ortiz tuvo como diagnóstico, “neumotórax hipertensivo”, por lo que los facultativos locales tuvieron que realizar un drenaje y un tratamiento especial para evitar complicaciones mayores en su cuadro de salud.
Ya se pudo observar el clima expectante, ante la tradicional edición del premio Día Internacional del trabajo, Polla Antonio Fermín Falco que espera convocar a muchos representantes de todo el país, en el muy cercano 1 de mayo. En la tarde del 30 de abril, 24 horas antes, los interesados en adquirir caballos participarán de un gran remate de potrillos en una carpa que ya está armada muy cerca del escenario de competencia.
En relación al martes 1º se puede adelantar que ese día se disputará la tradicional Polla “Día Internacional del Trabajo-Antonio Fermín Falco”, en 600 metros. En este cotejo quedaron ratificados Bichicome (Garattoni), Eh Diga (Juárez), Grt. Chartreuse (Bibiloni), Hello Director (Glades), Mad Andariega (Bruno), Pure Lucy (Ledda) y Bonita Painter (Bottero). En la misma jornada, en 600 metros, cotejarán 4 de los mejores veloces del momento: Augurio Plus (Crucci, Las Varas), Indio Storm (J. Gómez, Río Cuarto), Prado (Berastegui, El Fortín) y Que Tal (Simonetti, Saladillo). En 330 metros habrá otra calificada con Juancito (Busilachi, Centeno), Tranquilo (Bottero, Rayo Cortado) y Chick Zeta (Ewen, G. Pico). En la misma distancia, también y como las anteriores en categoría clásico, se enfrentarán Heredero (Aquiles, Ballesteros), Don Julio (Magna, C. de Gómez) y Soberano (Bertola, Sta. Rosa).

Comentarios