GENERAL CABRERA: Triunfo de Ateneo sin ánimo para un festejo.

Falleció en un lamentable accidente en General Cabrera Juan Carlos Olmedo de 26 años, el papá de Juan Carlos, Carlos Olmedo se desempeña como utilero de la Institución desde que comenzó a participar en fútbol en el año 2000, por lo que para los jugadores no es sólo la persona que acomoda cada camiseta en su sitio, es un amigo siempre dispuesto a escuchar a cada jugador y a acompañar al grupo en las buenas y las malas. Este acontecimiento produjo gran consternación entre el cuerpo técnico y los jugadores por lo que los ánimos no estaban para un gran festejo después de un triunfo 1 a 0 frente a Municipal en deslucido encuentro.
Ateneo Vecinos venció por la mínima diferencia a Sportivo Municipal con gol conquistado por Maximiliano Foggia cuando faltaban 5 minutos para finalizar el encuentro, permitiéndole al “tricolor” volver al triunfo luego de su derrota en Alcira Gigena. Tal vez todos los periodistas que en esta jornada de lunes llenan diarios, radios y páginas de Internet hablando de lo mal que jugó el “trico” ignoren lo que sufrieron estos muchachos en la semana, y que resolvieron dejar de lado las prácticas para reponerse, por eso, ningún comentario del partido debe alejarse de lo humano, y esta semana el golpe fue en lo humano para el equipo.
El primer tiempo fue parejo, pero impreciso para ambos equipos a la hora de convertir, Ateneo se topó con la dura defensa que logró conformar Municipal para esta campaña, entre ellos un viejo conocido Gonzalo Martínez. El árbitro del partido cobró un penal para Municipal que, según los plateístas y periodistas  fue inexistente, finalmente lo contuvo el arquero Herrera.
En el complemento se vieron algunas llegadas de Municipal y pocas de Ateneo, que recibió movilidad extra con la inclusión de Ezequiel “Ciriaco” Peralta.
A los 40 minutos, con el partido que expiraba, Ateneo demostró cual es la diferencia de tener en sus filas la magia de Ractoret y Foggia, el “Pitu” saca un centro por la calle izquierda, pase para Foggia, a lo que “el Changarín” mete un remate lapidario entre las piernas del arquero Juanena.
Ateneo: Herrera, Astrada, Vidal, Muñoz y Salas, Moscarela, Bonni, Vargas e Irazoqui, Foggia y Ractoret. DT. Gerardo Acuña.
Sp. Municipal: Juanena, Bogni, Martínez, Germán Rodríguez y Gigena, Giuliano, Giménez, Diego Britos y Rosales, Fonseca y Mazzuco. DT. Eduardo Giuliano.
Gol: en el segundo tiempo, a los 40' Foggia (A).
Cambios: todos en el complemento, 8' Ribotta por Vargas (A), 22' Aguirre por Moscarela (A), 25' Tardivo por Fonseca (M), 33' Márquez por Rosales (M) y 37' Peralta por Bonni (A).
Incidencia: en el complemento, 29' Herrera le contuvo un penal a Bogni.
Arbitro: Héctor Juárez Ortega.
Cancha: Ateneo.
Tercera: Ateneo 2 - Sp. Municipal 1.

Comentarios