ONCATIVO: “Iguanas Rugby” Soltó el grito de Campeón en torneo tipo americano.


Mientras en la faceta institucional se define como se organizarán los nuevos torneos con participación de “Iguanas Rugby” este fin de semana participaron los cabrerenses de un torneo tipo Americano en la Ciudad de Oncativo.
“Iguanas” obtuvo el añorado título de campeón de la copa de oro entre 27 equipos de la segunda división del rugby del interior toda la provincia  de Córdoba, campeones.
En la zona clasificatoria  ganaron  36 a  0 al equipo de Las Varillas y a Santa Rosa de Calamuchita  15  a 0, obteniendo con esos dos triunfos la clasificación  a la copa de oro, el mayor título a aspirar en el primer torneo de la nueva unión que se conformo ese día, la Unión de rugby del interior de Córdoba, (U.R.I.C).
En los cuartos de final por la copa de oro le ganaron  a las Águilas de General Deheza 10 a 7, eliminando a los vecinos  del torneo, partido trabado que  con mucha garra  ganaron los cabrerenses.
En la semifinal por la copa de oro le ganaron a un difícil rival como es  la Universidad  Nacional de Villa María 10 a 0.
Por último diputaron la final contra Oliva, equipo que nada más ni nada menos le gano al combinado de Aero Club de Río IV; Oliva uno de los mejores equipos con mejores  forwards de la Provincia en esta división no quisieron saber nada en el scrum, donde los cabrerenses fueron mejores  todo el partido.
Por último frente al ex combinado de la Universidad de Río Cuarto, equipo poderoso si los hay empataron 3 a 3 en un partido donde los forwards pusieron el pecho en situaciones adversas y pudieron anotar gracias a un penal sobre la hora el empate; se jugaron 5 minutos  a muerte súbita y la igualdad continuó por lo que ambos equipos salieron  campeones.
Mauricio Buzzetti, jugador de “Iguanas” en declaraciones a www.gentedecabrera.com.ar resumió la actuación con estas palabras: “…hacía mucho tiempo que no jugábamos así, volvimos a instaurar dentro del equipo la confianza y el deseo de ganar, nos subestimaron y sacamos nuestra mejor versión en años; fuimos el mejor equipo de la segunda división  del rugby cordobés; el deseo y la confianza, dieron los puntales para un juego organizado y dinámico que hacía mucho q no teníamos…”

Comentarios