ACTIVIDAD MUNICIPAL.

RECLAMOS A LA PROVINCIA 1.
Intendentes radicales  le reclaman a la provincia la coparticipación ya que por medio de estudios técnicos ha quedado demostrado que a la masa coparticipable se le restan  fondos no establecidos, que no son coparticipados con los municipios.
RECLAMO A LA PROVINCIA 2.
El fondo Fo.De.Me.Ep que cuentan los municipios para atender las problemáticas de las escuelas; nuestro municipio ha dejado de percibir el mismo desde el pasado mes de Diciembre lo que preocupa e impide poder brindar ayuda a los centros educativos por la falta de ingreso de estos fondos.
RECLAMO A LA PROVINCIA 3.
El Fo.Fin.Des. es el fondo para mantenimiento de los hospitales  este mes se recibió el 7 % menos en la última cuota que el año anterior para la salud pública, por lo que Nuestro Hospital debe solventarse case exclusivamente con fondos Municipales.
ESCENARIO DE LA PLAZA.
Reproducimos un mensaje recibido de un lector de www.gentedecabrera.com.ar “Opino que el escenario de la Plaza debería llamarse “Panchito Castro” como aquel proyecto que oportunamente presentara el Señor Enrique “Nilo” Rodríguez, además coincido con los que escribieron algunos vecinos de Deheza en la red Facebook sobre un merecido homenaje a Rosendo Arias… “ GUILLERMO
DOS BOMBAS
El Municipio realizó la adquisición de dos bombas de agua lo que significó una inversión de $ 47.000 una de ellas destinada a la nueva perforación en las cercanías de Parque Centenario y la otra fue instalada en 25 de Mayo y Mendoza que reemplaza a la bomba que se había quemado.
S.E.M.U.C.O.R
El pasado viernes el sindicato S.E.M.U.C.O.R de General Cabrera presentó su Memoria y Balance anual como lo estipula la legislación vigente. El balance 2011 tuvo los siguientes parámetros: el ingreso arrojó un saldo de $ 349.379 y un egreso de $344.090 quedando un resultado favorable a la fecha del 31/12/2011 de $5.288. Si bien el balance presentado corresponde al ejercicio del pasado año, desde el Sindicato se aclaró que el excedente fue invertido en la fiesta de fin de año y en los premios sorteados entre los afiliados locales. En los venideros días se acordó una audiencia con el Poder Ejecutivo dónde se plantearán nuevas exigencias salariales y con el concejo Deliberante para  solicitar una Ordenanza que estipule un nuevo Estatuto del Empleado Municipal. En cuanto a la concreción de viviendas para el personal Municipal quedaron sujetas a la concreción del Plan “Cabrera Mi Casa 3” que se lanzará en pocos días.
ROPERO COMUNITARIO
Un año cumplió  el ropero comunitario, creado por el área de acción social ;está dando excelentes resultados brindando ayuda a familias que necesitan a muy bajo costo
EX COMBATIENTES
En un emotivo acto realizado en el Concejo Deliberante de General Cabrera fueron homenajeados los ex combatientes oriundos de Nuestra Ciudad. Mediante la Ordenanza 1345/12 se declaró “Héroe post mortem” al Capitán Luis Castagnari, su esposa quien no pudo asistir, al acto pero lo hizo a través de una emotiva carta. Mediante Ordenanza 1346/12 fueron declarados “Ciudadanos Ilustres” Juan Esteban Alaniz, Eduardo Avila, Nestor Ribotta, Juan Carlos Garello, Walter Bufarini, Mauro Alamo, Carlos Ambeck, Jose Luis Rivero, Jorge Lucero.
ESCUELA DE MAXI VÓLEY FEMENINO
Este fin de semana las alumnas de la escuela de Maxi Vóley femenino de General Cabrera participarán de un encuentro de este deporte para mujeres mayores de 30 años en la sede del club de los empleados bancarios de la Ciudad de Villa María. La actividad a nivel local es coordinada por la profesora Paola Zulián.
FÚTBOL FEMENINO
El pasado sábado las escuelas de fútbol femenino de la región iban a tener su encuentro en la vecina Ciudad de General Deheza, por razones climáticas el encuentro fue suspendido en la mañana del día sábado

Comentarios