RÍO CUARTO: Dolores sufrió un empate con sabor a derrota.

Foto de archivo: Facebook de Mauro Celaye
La cancha de la “M” de Río Cuarto siempre fue un reducto difícil para Dolores, y para cualquier rival, allí el local se hace muy fuerte, vale sólo recordar aquella tarde en la que Dolores perdió la posibilidad del ascenso. El partido con garúa, frío y poco público fue vibrante y lleno de emociones fuertes.
A los 24 minutos Municipal se puso en ventaja con un gol que los jugadores de Dolores reclamaron airosamente, ya que se estaba acomodando la barrera sin pedir distancia por parte del jugador Britos que iba a ejecutar, antes que la barrera estuviera armada éste ejecutó, fue gol y todos a reclamar ante los sordos oídos del árbitro que confió haber obrado según las reglas.
Después de ese gol Dolores buscaba con ganas el partido y lo lograba emparejar, pero recibe otro balde de fría garúa a los 36 cuando un rebote favoreció a Fonseca que encaró y al entrar al área sacó un potente remate que dejó sin chances a Ratazzi.
Cuando ya parecía que se iban 2 a 0 al vestuario “la furia” logra descontar con una jugada de equipo magistral, nace en los pies de Christian Lucero que se la toca a Gustavo Silva, tapó el arquero pero dando un rebote que capitalizó Tanusi y pone el parcial 2 a 1.
El segundo tiempo fue lo mejor de Dolores en el campeonato en cuanto a juego colectivo, pero no se dio el resultado final. En la segunda etapa vinieron dos cambios que le inyectaron jugadores frescos y movimiento a Dolores que pasó a ser el mejor de la cancha, retornó Mauro “Pollo” Celaye e ingresó Cristian Costamagna que se paró como un 5 adelantado.
Dolores jugaba  muy bien pero recién a los 32’ llegaban los goles “Pollo” Celaye le mete un centro al desde la izquierda, para Juan Palandri que de cabeza pone el 2 a 2, tanto buscarla por arriba Dolores la encontró en esta jugada de gol.
Sólo pasaron unos minutos y a los 37’ llega otra emoción Christian Lucero arma una jugada por izquierda y realiza una exquisita definición de pierna derecha que deja sin chances al guardametas. Celaye tuvo otra posibilidad clara para convertir cuando casi la mete en un disparo de media distancia. Hasta ese instante Dolores había pasado de perder 2 a 0 a ganar 3 a 2, era un buen resultado de cara al clásico que se viene la próxima semana, pero en el fútbol los partidos terminan sólo en el silbatazo final.
A los 50 minutos del segundo tiempo, era la última pelota del encuentro un tiro libre ejecutado por un ex Dolores, Germán Rodríguez la tira por arriba y mete el gol, para alegría de los comunales y desazón de los rojos que jugaron bien, pero sólo cosecharon un punto y no pueden trepar en la tabla de promedios.
Municipal: Juanena;Bogni, Rodríguez, Arana y Gigena; Míguez, Giménez y Rosales; Britos; Masuco y Fonseca. DT:Eduardo Giuliano.
Dolores:Ratazzi; Franco, Zabala, Palandri y Premet;Castro, López, Silva y Ghío;Tanussi y Lucero. DT:Alberto Concari.
Goles:en el primer tiempo, 24’ Britos (M); 36’ Fonseca (M);45’ Tanussi (ID). En el complemento, 31’ Palandri (ID);37’ Lucero (ID); 49’ Rodríguez (M).
Cambios:en el primer tiempo, Gabelle por Bogni (M). En el complemento, 6’ Celaye por Silva (ID); 13’ Costamagna por Premet (ID); 22’ Brito por Míguez (M);22’ Farías por Ghío (ID) y 40’ Quinteros por Arana (M).
Arbitro:Ramiro Siravegna.
Tercera: se suspendió al final del PT para preservar el estado del campo de juego. Empataban 0 a 0.

Comentarios