GENERAL CABRERA: El día en Facebook triunfó en Cabrera.


Hace algunos días cuando analizábamos  los resultados de las mediciones de audiencia de las radios de General Cabrera y buscábamos la explicación de por qué las emisoras “Sensaciones” y FM Vip ganaban en audiencia, mientras otras retrocedían, y después de charlar con algunos oyentes, encontramos la que puede ser una de las explicaciones; avanzan aquellas radios que utilizan de manera positiva las redes sociales, hoy el mundo se mueve a través de ellas y quien no participa de las mismas se cae del mundo.
Así lo explicábamos oportunamente”… Otro punto a analizar es el uso de las redes Sociales, en General Cabrera donde la red Facebook supera los 4.000 usuarios, la radios “La Voz de La Amistad”, “FM Del Rosario” y “La Show” no se apoyan en esta red para armar sus programas, algo que en la 100 es una herramienta fundamental, hasta los más reacios en las radios de impacto Nacional tuvieron que aceptar a Facebook y Twitter como aliados, en 2012 si no estás en las redes no existís y quienes no lo acepten van a pagarlo con pérdida de oyentes…”

Paradójicamente el Jueves 17 de mayo en el mundo se celebraba el día de “Internet” y en General Cabrera Facebook eligió ese día para determinar “Quién Manda” en 2012. Desde una cuenta especializada en encuentros de “moteros” se lanzaba la bomba, un par de fotos de unos de los responsables del área de tránsito Municipal infringiendo las normas que fijan las leyes.
Mientras desde las radios se trataba el tema del día, la compactación de botellas de plástico, ni un solo habitante de Cabrera comentaba una palabra sobre los odiosos envases, “Facebook”  había ganado la batalla, la foto del funcionario Municipal estaba en todas las conversaciones y la red social batía records de visita, había que ver la foto antes que el damnificado solicitara que la levantasen, ya estaba la misma en cientos de “muros” y eran miles los “Me Gusta” y Comentario virtuales.
Si las radios no podían vencer a Internet, mucho menos enfrentarla o pretender ser más fuerte, Darío “Luli” Castro dijo al aire de la 107.1 “… Me piden que comente una foto que está en las redes sociales… si la foto está en las redes coméntela allí, esto es radio…”. Gran error su intención de demostrar que la radio era más fuerte que la Web le duró menos de media hora, la directora de la emisora puso la cara, o la voz, para finalmente tratar el tema del que hablaba todo General Cabrera.
Finalmente era otra radio “FM Vip” que había anunciado en su muro de “Facebook” una media hora antes a esta charla por la 107.1   “… El ex jefe de tránsito de Cabrera habría renunciado a su puesto de trabajo…”,   desde la Vip no desafiaron a Internet, simplemente fueron por detrás de ella y usaron la misma red para generar oyentes ávidos de escuchar cómo se resolvía la novela de la moto.
“Sensaciones en el aire” a través de Facebook a primera hora de la tarde ya daba la noticia como confirmada, sin usar la palabra potencial “Habría” que usaban sus colegas de la “Vip”. En el mismo sentido se expresaba “La Show” en su sitio web.
17 de Mayo mientras todo el mundo celebrará el día de “Internet” en Cabrera recordaremos que fue el día en que Facebook derrotó a las radios y “Se cargó” un funcionario público; seguramente todos los funcionarios ahora saben que hay un ojo que todo lo ve… el ojo de las redes sociales.

Comentarios

Publicar un comentario