GENERAL CABRERA: Otra vez para Ateneo el clásico de General Cabrera.


Foto: Vidal la figura del partido
foto de Deportes On Line (Río Cuarto)

No es un partido más, tiene magia propia, se vive de otra manera, convoca mucho público, genera bromas antes y después del encuentro, provoca nervios y alegrías, amores y odios… No es un partido más es el clásico de Cabrera.
El fortín recibía a los protagonistas con una agradable temperatura de 22 º C y el cielo parcialmente nublado, y un excelente marco de público, detrás del arco de la calle Brasil se ubicó la parcialidad del “Trico”, y los otros tres costados para los hinchas locales.
En la reserva ganó, goleó y gustó Ateneo, ya que se impuso por 6 a 0 frente a su rival de la misma Ciudad.
En Dolores volvía “El bebé” Toledo, que se había lesionado en el clásico anterior y “El Pollo” Celaye nuevamente era titular para la alegría de “la Banda…” que le tiene un gran afecto. El Rojo alistó con Ratassi, , “Bebe” Toledo, Planadri, “Coki” Zabala y Nico Silva; Gato Castro, Ezequiel López y Gastón Franco; “Pollo” Celaye, Christian Lucero y Tanusi. Desde el banco arrancaron Muñoz, Premet, Cristian Costamagna, Pablo Farías y Aníbal Celaye.
El Tricolor alistó con Herrera, Irasoqui, “Huevito” Maffini, “Tito” Vidal y Salas; Vargas, Nico Bonni, Maxi Palacio y Moscarella; Ractoret y D’Amicco. En el banco Franco Bonni, Mateo Ribotta, Vallejos, Ale Foggia y Gerardo Acuña.
Una de las notas de la jornada la dio Ateneo cuando decidió cambiarse y hacer la charla previa en su cancha, y llegar al estadio rojo unos minutos antes de ingresar al campo de juego.
Apenas se inició el partido Ateneo se adueño del balón Ractoret la mete para D’Amicco , Ratassi, obligado la pudo mandar al córner, de la ejecución de ese tiro de esquina llegó el gol cuando el centro le cae a un ex Dolores que convierte el primero para Ateneo, “El Tito”  Vidal desata la alegría de “Los Changarines” a los 5 minutos.
Sólo pasaron dos minutos más y llegaba el 2 a 0, la jugada la inicia D’Amicco para Ractoret que bien parado convierte el segundo para Ateneo. Con el correr de los minutos Dolores se empezaba a acomodar, pero ya iba atrás por dos goles, en lo individual muchos de sus jugadores estaban jugando muy bien, pero faltaba la necesaria conexión entre “El Pollo” y Lucero que podía ser el arma para convertir. Como si los dos goles hubieran sido poco llega otro balde de agua fría lo expulsan a  Zabala por una falta a Ractoret. Ateneo seguía manejando el primer tiempo, un pelotazo de Moscarela le pasó cerca al arco de Ratassi. Al final de la etapa quedaron 10 contra 10 por la expulsión de Palacio en Ateneo  porque un asistente interpretó falta de respeto al banco de relevos rojo.
Si el primer tiempo se tiño de tricolor, el segundo se pintó de rojo ya que Dolores entró más ordenado. A los 6 minutos el máximo ídolo de la hinchada roja Mauro Celaye hiso estallar a su hinchada cuando desde afuera del área la puso donde ni Herrera ni las arañas podían llegar a ese lugar y pone el dos a uno junto al palo izquierdo.
Después del gol Dolores se fue todo al ataque y llegó y llegó al arco rival sin poder convertir el empate; Lucero la tuvo un par de veces cerca de la conversión; toda la segunda etapa el dueño del campo de juego fue Dolores y a Ateneo les quedaban las contras que en un partido así podía ser un arma letal. Dolores se quedó con 9 jugadores de campo cuando expulsan a Ezequiel López, que además de ver la roja reaccionó propinándole un pequeño empujón al árbitro; se quedó con dos menos cuando dominaba el partido.
Una de los contragolpes que tuvo Ateneo en el final fue para Acuña que la mandó arriba del travesaño. En la jugada siguiente casi convierte Dolores cuando Celaye la mandó al arco y Ribotta la sacó sobre la línea. Irasoqui tuvo las dos últimas, una la cortó Toledo y la otra pasó al lado del palo derecho de Ratassi.
Ganó el clásico Ateneo, seguramente por un par de días se seguirá hablando de este partido en General Cabrera. Por lo aportado en la defensa, por el gol convertido, el jugador que vistió las dos casacas, hoy con la tricolor, Damián Vidal fue la figura de la cancha.
“No pienso renunciar… No quiero bajarme del tren…” dijo Concari después de la derrota.
Para las meras estadísticas se jugaron 17 clásicos desde aquel 2002 en que Ateneo llegó a la A Ateneo ganó 6 de ellos, Dolores 5 y empataron en 6 oportunidades.

Comentarios