GENERAL CABRERA: “Pibes de mi Ciudad”.

LAS AMARILLAS DE  “JULITO”.
Todos los medios de prensa del país hablan de la tarjeta amarilla de Buffarini, a los cabrerenses más allá de que si tiene cuatro o cinco amarillas, nos sirve para sentirnos agrandados de tanto escuchar por todos los canales deportivos cuán importante es para el equipo el jugador de Cabrera. Es, quizás, el partido más importante de la temporada del fútbol argentino. Y las casualidades del calendario hicieron que la previa se hiciera más larga de lo habitual, suficiente para que el clima se caliente a más no poder. El Tigre-San Lorenzo del domingo 10 de junio, clave en la pelea por evitar el descenso, ya se juega en los pasillos de la AFA. Ocurre que Tigre descubrió que Julio Buffarini, mediocampista de San Lorenzo, tiene cinco amarillas y no cuatro como dicen desde AFA. El Matador tiene las pruebas de que eso es así y todo indicaría que el jugador sería suspendido para el próximo partido, que justamente es, en Victoria, contra los de Arruabarrena. El puntapié inicial lo dio el Matador. Su presidente Rodrigo Molinos se presentó esta tarde en la AFA con una protesta y las pruebas que le dan la razón. En esa cinta se puede ver como Julio Buffarini fue amonestado por Néstor Pitana en el partido con Racing, de la novena fecha, aunque en el informe del árbitro no figure dicha tarjeta. Desde AFA, se pudo saber que más allá de la protesta del Matador, el Colegio de Arbitros ya había pedido el video del partido entre San Lorenzo y Racing en Avellaneda. Lo que hizo la protesta de Tigre fue acelerar el trámite y casi asegurarse que el jugador no esté en el partido fundamental. Entonces, esa amonestación se sumaría a las cuatro que recibió en el semestre (una con Ferro y las otras tres en San Lorenzo), por lo que si la AFA da lugar a la protesta, Buffarini quedaría suspendido por un partido. Desde Viamonte tienen casi todo definido. Por lo pronto, el árbitro Pitana ya fue citado para el próximo jueves para que se expida por la omisión en su informe. A partir de allí, quizás ese mismo día, la AFA hará oficial su determinación. El partido ya se juega en los escritorios.
“CHOLO” A LA “CHELECCION”
Con la presencia del futbolista Pablo “Cholo” Guiñazú en sus filas Alejandro Sabella prueba y prueba. Aunque tiene casi todo definido, su duda está en el sector derecho del mediocampo. Allí, el martes –en la primera práctica de todo el plantel en el predio de Ezeiza- había probado con Fernando Gago. Sin embargo, esta mañana, en el Monumental (lugar donde el sábado recibirá a Ecuador), el elegido fue un pichón suyo de Estudiantes; se trata de José Sosa. El equipo que el técnico de la Selección Argentina paró esta mañana, en un ensayo a puertas cerradas y sin atención a la prensa (algo que sí ocurrió ayer), fue Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Clemente Rodríguez; Sosa, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. Sabella quiere apostar al tridente ofensivo por la gran temporada que tuvieron Higuaín y Agüero, descontada ya la presencia, claro, del capitán Messi. Por eso, la gran duda del DT está en el medio, ya que allí deberá presionar para recuperar la pelota y entregarla a los tres de adelante (sumados a Di María, el de mayor proyección de los volantes). Aún quedan 72 horas para el duelo; tendrá tiempo el seleccionador para despejar las dudas.
“SI NO JUEGA BUFFARINI ME VOY”
Ricardo Caruso Lombardi nunca deja pasar las oportunidades para poner su sello. Esta vez, volvió a romper la promesa de silencio a la que se había llamado tras su escandalosa pelea en público y amenazó con irse si finalmente suspenden a Julio Buffarini, tras la protesta que Tigre presentó ayer en AFA. "Si no juega Buffarini le dije a Abdo que me iba. Antes lo calmaba yo a él, ahora me está llamando. No me gusta que me ventajeen, siento eso, tampoco quiero ser un tarado. Por eso rompí el silencio", dijo el polémico entrenador en Fox Sports. Y agregó: "Si tengo que perder el partido le doy la mano al técnico rival (Rodolfo Arruabarrena) y no hay problema. La culpa no fue nuestra. Si se pasaron la amarilla y cuando me mandás el boletín después de 50 días, la culpa no es de San Lorenzo, ni de Caruso, ni de Buffarini", se descargó. Buffarini sería inhabilitado este jueves para jugar el partido decisivo por la permanencia ante Tigre, luego de una protesta del equipo de Victoria en la que demuestra una amarilla contra Racing que el árbitro Néstor Pitana omitió en su informe. "Si vamos a empezar a buscar en videos cosas para sacar ventaja deportiva, hay que llamar a la gente de Olimpo y que reclamen el partido con Tigre", disparó también Caruso. "Acá lo que pasa es que la gente de Tigre está comandada por una persona que no es un tonto", insistió con relación al intendente de Tigre, Sergio Massa.
NUEVE CAMPEONATOS.
Ser campeón del Mundo con la selección Argentina es el único trofeo que le falta a la vitrina del cabrerense Pablo “Cholo “ Guiñazú , ya que tiene nueve coronas en carrera profesional, Cuatro campeonatos “Gaúcho” con el internacional de Brasil, dos copas sudamericanas con el mismo equipo, Una copa internacional “Suruga bank” con el equipo brasilero, una Copa “Libertadores de América” con la misma casaca, un torneo apertura de Argentina con Independiente, y una copa Paraguaya con Libertad de paraguay.
TWITTER.
Julio Buffarini estuvo varias veces entre las frases más mencionadas en la red global en varias oportunidades, lo que más llamó la atención fue el pasado lunes cuando se debatía el tema de las amarillas, entre las frases más mencionadas de la Argentina estuvo el nombre de su hermana, quién , abrumada por el acoso de los hinchas se vio obligada a cerrar la cuenta en la red social.



VIGGO MORTENSEN
Viggo Mortensen, el actor que fuera Aragorn en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, vivió un momento más que extraño en un aeropuerto de Estados Unidos cuando estaba viendo un partido de San Lorenzo a través de Internet y por su efusividad casi le impiden volar. El actor nacido en Estados Unidos vivió su infancia en Argentina (Chaco, Buenos Aires y Córdoba) y de ahí conserva un fanatismo por el club de Almagro. Por ello escribió para el sitio oficial de San Lorenzo una crónica deliciosa sobre su experiencia en pleno aeropuerto mirando el partido.
A continuación, el texto completo de lo que el actor escribió en su Blog:
"A media hora de nuestra salida del aeropuerto Dulles en Washington, D.C. estoy viendo el partido contra Newell's en la compu, cerca de la puerta de embarque para nuestro avión. Y de repente Romagnoli hace magia corriendo por la banda izquierda, y le da una última oportunidad a Gigliotti, que ya había fallado en dos oportunidades clarísimas para ganar este partido increíble. Yo grito GOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAA ZOOOOOOOOO!!!! con toda mi alma y empiezo a pegar saltos por todos lados como un ciervo espantado entre los pasajeros y sus valijas  ¡¡¡¡¡¡PIPI!!!!!! !!!!!!!!!!!PIPI!!!! ¡¡¡¡PIPIIII!!!! La gente no entiende lo que está pasando, no entiende porque estoy gritando y saltando, no saben si lo de gritar ¡PIPI! una y otra vez significa que me he meado encima, o si me he hecho daño de alguna manera. Un señor con uniforme militar del U.S. Army, probablemente recién vuelto de Irak o Afganistán se levanta y se me acerca rápidamente diciendo "Cool it, man!! Easy now…what's wrong, what happened???…"  Ni caso -- digo gritando el gol. "CALM DOWN SIR!" Vuelvo corriendo a la pantalla de mi compu repitiendo "¡GOL, GOL, GOL…!" para asegurarme que es verdad, para ver si aguantamos el 3-2 unos minutos más. Como ya paré de gritar y solamente miro la compu, creo que el militar se aleja y se sienta. Los otros pasajeros también se van calmando, y algunos se ríen un poco. Todos menos uno que es alemán -- o austríaco o suizo -- que me pregunta si yo soy Victor Mortensen. Le digo que sí. "Fussbal!", me dice con una sonrisa, acercándose a la compu para ver qué partido es. "Ja, fussbal", le contesto. "San Lorenzo de Almagro fussbal." le digo. Este me entiende, al menos."Argentinien, ja?" "Si, señor. Argentina, First División. Buenos Aires. The game is almost finished." ("…casi terminó el partido", le digo) Le dejo un hueco para que vea conmigo los últimos minutos. Cuando han pasado 30 segundos de los 4 minutos agregados por el árbitro dos policías tipo seguridad de aeropuerto me agarran y me alejan de la compu, diciendo. "Sir, what is WRONG with you???"  Lo miran al amigo germánico pero lo dejan libre. A mí me apartan de la compu y de la gente. Sigo oyendo los comentarios de los del canal 7 en la página de Rojadirecta: "…remontada histórica…gran victoria..."    Los policías me piden el pasaporte, la tarjeta de embarque, me preguntan un montón de cosas. Yo les digo que no pasa nada, que perdón pero estoy viendo un partido de fútbol y mi equipo acaba de meter un gol muy importante, que casi se acabó el partido. Mientras me hacen preguntas y miran mis documentos trato de ver por encima de sus hombros lo que pasa en la compu, a ver si el partido queda 3 a 2. Termina y quiero gritar la victoria, pero sé que no me conviene justo ahora con estos tipos revisándome. Finalmente me dejan libre después de avisarme que si empiezo a gritar otra vez no me van a permitir volar y me van a echar del aeropuerto. El amigo del "fussbal" se les acerca tímidamente hacía el final de las advertencias y les dice, señalándome: "Das ist Victor Mortensen. Victor Mortensen der schauspieler. He is the actor… he is Victor Mortensen. King Aragorn." Los policías no le dan bola. Me miran un momento más y entonces el que parece ser el jefe me dice "Keep the noise down, sir." ("No haga más ruido, señor")  Caminan unos 20 metros y se quedan vigilando por si pasa algo más conmigo. Cuando ven que todo esta bien y que me siento tranquilamente, se van. Resulta que el amigo es suizo. Me habla un poco de la gran victoria de ayer de Suiza 5 a 3 contra Alemania en un amistoso que se jugó en Basilea. Otra victoria histórica. Podrían haberles goleado aún más, me cuenta el amigo. Ahora estoy volando, física- y mentalmente en las nubes como todos los cuervos. ¡Qué alivio! Partido clave, hazaña total. Nuestra cancha llena, la hinchada apoyando con todo, creyendo en el milagro. Y así fue. Un milagro de los más lindos. Después de la terrible derrota contra Unión no teníamos margen. Grande Buffarini, grandes todos. Enormes. Quedan 3 partidos más, 3 finales. Sí, se puede. Se puede

Comentarios

  1. Grande Viggo!!!

    Sos tan fanatico, como todos los hinchas de San Lorenzo, que estamos en todos los momentos, no como otros que aparecen cuando andan bien.

    "Te juro que en los malos momentos... Yo siempre te voy acompanar... Dale dale Matador, dale dale dale Matador..."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario