GENERAL CABRERA: Una Ciudad donde sólo se habla del clásico.


Este domingo a las 15:30 en “El fortín Rojo” del Barrio “Las Rosas” se jugará el clásico Dolores vs  Ateneo. Se espera una cifra record de asistentes a la cancha. En las calles, en el supermercado, en los lugares de trabajo, en las radios, en Faceboock en Twitter, en todos lados se habla del clásico.
Los dos, por razones diferentes, necesitan ganar, Ateneo el domingo perdió puntos importantes, y si bien viene segundo el equipo de Las higueras sacó seis tantos  de ventaja y es difícil descontarle, Dolores tenía como objetivo en 2012 hacer un muy buen promedio para mantener la categoría, y hasta el momento la suerte le es adversa.
Las estadísticas están de más a la hora de un clásico, es un partido diferente que se juega con dientes apretados, por el honor y por la camiseta.
En Dolores Gustavo Silva estará ausente por una contractura, Mauro “Pollo” Celaye el máximo ídolo de la hinchada roja podría estar presente ya que su cuerpo no acusó recibo después de jugar la semana pasada en Río Cuarto, el habilidoso Christian Lucero sufrió una esguince y está en duda si llega para el domingo, Juan Carlos “Coki” Zabala tiene un fractura de dedo de mano, pero no le afectaría al jugar, “El Bebé” Toledo está entre algodones pero estaría a disposición del técnico para el domingo. En declaraciones a la Web “Al Toque” el DT Concari dijo sobre el clásico: “…Todavía nos duele la derrota de la primera rueda por eso vamos a intentar hacer las cosas bien, tratando de corregir errores y de acrecentar las virtudes, porque le tengo confianza a los jugadores. Le pido paciencia a la gente porque si bien estamos últimos en lo promedios creo que deberíamos tener más puntos de los que tenemos. Hay que seguir remando si no nos ahogamos todos…”
En Ateneo Vecinos Diego Vargas ya hizo algo de fútbol liviano y puede jugar el clásico, mientras que Maximiliano “Changarín” Foggia hace trabajos diferenciados y es una gran duda, Irasoqui vuelve de la suspensión. Hoy jueves Gerardo Acuña parará el posible 11 cuando haga práctica de fútbol. En dialogo con “Deporvida” Maxi Ractoret dijo sobre el clásico “…ahora viene Dolores, en otro partido muy duro, donde esperamos darle un triunfo a nuestra gente, además, matemáticamente todavía las cuentas dan, esperamos volver al triunfo el domingo…”
El lunes seguro en Cabrera se seguirá hablando del clásico…

Comentarios