GENERAL DEHEZA: Joven música de General Cabrera participará de intercambio con músicos de Angola

La joven clarinetista de General Cabrera Estefanía Bessone participará los días 31 de mayo y 1 de Junio de un intercambio con músicos de Angola en la vecina Ciudad de General Deheza con la visita de la Orquesta Sinfónica Kaposoka.
La Orquesta Sinfónica Kaposoka fue fundada por Pedro Ambrosio dos Réis Fançony, que en ese momento era administrador de municipios Samba, en la Ciudad de Luanda, uno de los mayores municipios o distritos de la Ciudad, por eso tiene su importancia en el contexto interno angolano.
Durante todos estos años los chicos han tenido clases debajo de un techo de chapas, en el patio de una escuela. Algunos tienen clases en el patio de la casa donde viven los profesores y otros en las salas de maquinas (junto al generador de energía).
Los niños y adolescentes viven de barrios extremadamente pobres de la ciudad de Luanda, de la samba hasta el barrio Ramiros.
Los objetivos procurados para crear la orquesta sinfónica fueron de recuperación psicológica de los niños así como la ocupación de su tiempo libre, por medio de la música clásica.
Por medio de gestiones del Gobierno Nacional estos jóvenes tendrán la oportunidad de participar del encuentro de orquestas de jóvenes y niños de 22 países en Iguazú. 
Finalizando este encuentro, tendremos el honor de contar con su visita en nuestra localidad los días jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio de 2012.
Estamos realmente convencidos que por la calidad e historia de vida de sus integrantes, nos dejaran un bello mensaje, que a pesar de las adversidades, la música logra ser un conductor que nos permite sobre llevar y vencer todo tipo de obstáculos.
CRONOGRAMA  DE ACTIVIDADES


DIA 31-5-12

11HS. LLEGADA
RECIBIMOS CON LA BANDA LOCAL EN LA PLAZA
12.30 ALMUERZO SINDICATO MUNICIPALES
13.45 SE RETIRAN LOS VISITANTES DEL LUGAR CON LAS PERSONAS QUE HAN OFRECIDO ALBERGUE
16.30 ENSAYO CON BANDA LOCAL CASA DE LA BANDA
18 MERIENDA SINDICATO
20.00CONCIERTO EN SOCIEDAD ITALIANA PARA PÚBLICO EN GENERL- ACTO OFICIAL
21.30 CENA EN SINDICATO
23.OO RETIRO DE LOS VISITANTES POR PARTE DE LAS FAMILIAS LOCALES

 1-6-12

7.45 RECEPCIÓN DE LA COMITIVA EN ITAPU
IZAMIENTO DE BANDERA
DESAYUNO
COMPARTEN UNA CLASE DE MUSICA CON 4TO AÑO
10.00ENCUENTRO MUSICALEN SOC.ITALIANA,CONJUNTAMENTE CON BANDA LOCAL, PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS PRIMARIAS Y NIVEL MEDIO
11.30 RECORRIDO POR EL PUEBLO, POLIDEPORTIVO
13.30 ALMUERZO SINDICATO
16.00 ENCUENTRO CON BANDA SOC.ITALIANA TURNOS TARDE
17.30 MERIENDA EN EL LUGAR
18.00 FIN DE LA VISITA

Comentarios