MARCOS JUÁREZ: Los pilotos de Cabrera se preparan para un fin de semana tuerca.


Este fin de semana el Córdoba Pista vuelve a mostrarse en la pista de la Ciudad de Marcos Juárez, Elián Soave ya dejó lista la coupé Chevy de TC 4000 para ser cargada y partir hacia el autódromo (foto), por el lado del Giraudo Competición también ultimaban detalles para hacer debutar el Fiat UNO de la categoría Clase 2.
Con la presencia de casi 130 máquinas en competencia, las siete categorías que integran el Córdoba Pista 2012 cumplirán desde este sábado con los entrenamientos oficiales, pruebas de clasificación y en algunos casos las series respectivas, que habrán de dar forma el próximo domingo a la tercera fecha de la temporada en el Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez.
Tras haber competido con todo éxito en las carreras de apertura de Río Cuarto y luego en el Oscar Cabalén, esta vez el exigente escenario marcojuarense, pondrá a prueba a cada una de las divisiones de provincial cordobés, y para los numerosos fanáticos del automovilismo que hay en esa parte de la provincia, será una inmejorable oportunidad de vivir un fin de semana de carreras ininterrumpidas y con promesa de grandes luchas por el triunfo en cada una de ellas.
La múltiple programación automovilística se iniciará el sábado, con el sorteo de neumáticos para las distintas categorías y los trámites de verificación técnica y administrativa; pero la actividad en pista propiamente dicha comenzará a partir de las 8:40 y hasta las 18:20 horas, período en el cual se desarrollarán los ensayos oficiales, pruebas cronometradas y algunas series clasificatorias.
A lo largo de todo el fin de semana de competencias, las categorías utilizarán el Circuito Nº 2 de 2.250 metros de extensión, y como extra para esta nueva presencia del Córdoba Pista en el sur provincial, se ha confirmado la participación de la novel división denominada TN Histórico Cordobés, la cual será la única en girar en la variante corta de 1.650 metros de cuerda.
Sin dudas la clase 2 es una de las categorías que anuncia mayores novedades para su tercer compromiso del año, teniendo en cuenta que habrán de incorporarse varios pilotos con experiencia y otros que harán debutar nuevas unidades dentro de la división hasta 1.400 cc. Sucede que para la competencia en el Autódromo Juan Oria están confirmados los debuts de Cristian Garbiglia con el Fiat Tipo del Juárez Competición que utilizó hasta la fecha pasada César Forgione, quien por su parte cambia por un Fiat Uno para su continuidad en este 2012. Precisamente con otras dos unidades de este modelo estarán presentes en Marcos Juárez el joven de Alta Gracia Germán Idañez, además de Martín Giraudo, sumando de esta manera un interesante número de modelos nuevos para competir contra los clásicos Fiat 128 que son mayoría dentro de la división. Otro hecho importante para la Clase 2 es que la competencia del fin de semana llevará la denominación de "Gran Premio Julio Argentino Olmedo" como merecido homenaje a este piloto que el 25 de Mayo cumple 63 años de vida, y que en 2012, suma su temporada número 40 dentro del automovilismo deportivo.

Comentarios