MARCOS JUÁREZ: Sin Giraudo corrió la clase 2 del Córdoba Pista.

Si bien el piloto de General Cabrera Martín Giraudo tenía su auto prácticamente listo, inconvenientes de último momento no le permitieron estar presente en Marcos Juárez, relegando para la próxima carrera el debut del Fiat UNO.
Como ha venido sucediendo en esta primeras fechas de la presente temporada, la Clase 2 continúa mostrando algunos protagonistas que se reiteran y otros que se suman de manera excluyente, entre los que se destacan: Hernán Fenoglio, César Forgione, Pablo Cismondi y Rodolfo Ostermeyer, pero ahora se sumaron viejos conocidos como: Cristian Garbiglia, Germán Idañez y Martín Giraudo entre otros.

Esto pudo ratificarse en la clasificación y la serie única disputada en la jornada del día sábado, con la pole position del reaparecido Cristian Garbiglia, quien luego se encargó de confirmar su dominio tras el triunfo sobre Cismondi e Idañez, dejando en claro que la final del domingo sería sumamente disputada.
Precisamente la carrera pactada sobre 18 vueltas, sería la ratificación que la categoría es extremadamente difícil y competitiva, y de ello se encargaron de ratificarlo el propio Garbiglia, puntero desde el semáforo verde, y quienes disputaban los puestos de escolta: Hernán Fenoglio, Germán Idañez y Pablo Cismondi ratificando su muy buen momento.
En el segundo giro se vio una situación complicada para el piloto de Justiniano Posse Alejandro Martino, quien protagonizó un semivuelco perdiendo uno de sus nuematicos y debiendo desertar, mientras  en la punta se escapaba de manera inexorable Cristian Garbiglia.
Detrás suyo se veía lo más importante: la pelea entre Cismondi, Fenoglio, Depetris e Idañez por tratar de ser escoltas o subir al último escalón del podio, y un poco más atrás las muy buenas tareas de Olmedo, Forgione, Boaglio y Ostermeyer.
Las vueltas finales transcurrieron con un Garbiglia manejando las diferencias sobre sus escoltas, y precisamente Cismondi y Fenoglio, dando un gran espectáculo en su lucha por el segundo lugar de la carrera, y lo mismo entre Depetris e Idañez por la tercera posición hasta el abandono de este último, y para destacar la lucha de experimentados entre Olmedo, Forgione y Ostermeyer con maniobras antológicas de los dos primeros.
Cuando todo parecía definido a favor de Garbiglia llegó el suspenso, ya que la rueda trasera derecha se empezó a desprender de a poco y cada vez le costaba más llevar derecho su auto, y el capitalino daba pelea para llegar al final, pero lamentablemente para él la rueda se deprendió definitivamente a menos de 2 vuelta del final y debió desertar.
El camino quedó allanado para el siempre protagonista Pablo Cismondi, quien se encontró de manera inesperada con un triunfo largamente merecido y también muy festejado en un podio que compartió con su compañero de escuadra Hernán Fenoglio con sendos Fiat 128, siendo tercero el de Los Cóndores Matías Depetris que realizó una gran remontada hasta el podio final.
 
1  16  CISMONDI PABLO  128  23;00,630
2  12  FENOGLIO HERNAN  128  23;05,558 4,928
3  72  DEPETRIS MATIAS  128  23;07,805 7,175
4  88  FORGIONE CESAR  UNO  23;21,886 21,256
5  17  OSTERMEYER RODOLFO  128  23;23,869 23,239
6  50  OLMEDO JULIO  PALIO  23;33,743 33,113
7  42  MURRAY MAYCO  UNO  23;46,842 46,212
8  56  GARBIGLIA CRISTIAN  TIPO  20;25,359
9  69  IDANEZ GERMAN  UNO  17;58,420
10  14  PAVANI GABRIEL  128  13;15,311
11  11  BOAGLIO HUGO  128  9;11,452
12  20  GEORGETTI ROMAN  FIAT 128  6;34,504
13  85  MARTINO ALEJANDRO  128  1;29,896 

Comentarios