SAN JUAN: Juan Pablo Pereyra en una exigente carrera de tres días.

El Ciclista de General cabrera Juan pablo Pereyra desde mañana y hasta el domingo diputará la “II Vuelta de San Juan de mountan bike”, una prueba que durante tres días va sumando tiempos en las diferentes modalidades como son “crono”, mountan bike y rural bike, una exigente prueba donde el cansancio jugará la suerte de los ciclistas. En la edición 2011 en ciclista de Cabrera logró el 2º puesto en la general.
La Copa Challenger DIARIO DE CUYO que pone en disputa la Vuelta de San Juan, tiene como particularidad que se la llevará definitivamente quien la gane dos veces de manera consecutiva o tres alternadas. Así dadas las cosas, los sanjuaninos Mauro Berrocal e Inés Gutiérrez son los únicos con chances de llevarse para sus vitrinas el premio mayor. Sin embargo, muy diferente es la expectativa de uno y otro. Inés es favorita excluyente porque entre las damas tendrá menos rivales de quien cuidarse, en tanto que Mauro deberá lidiar con una decena de adversarios en condiciones de pelearle la victoria.
Entre los rivales que tratarán de poner en aprietos al crédito local se encuentran dos ex campeones argentinos de ruta. El cordobés Jorge Giacinti, que ganó los títulos de 1997 en La Rioja y 1999 en Concepción del Uruguay y, el sanjuanino Emanuel Saldaño que se consagró monarca nacional de ruta en Rosario 2011.
De los dos, es el Gringo de Almafuerte el de más historia en carreras de ruedas gruesas. Tanta como que el año pasado ganó el Desafío al Río Pinto, clásica por excelencia del MTB. En tanto que El Chino, con alguna que otra carrera en su haber, no tiene victorias, pero por sus cualidades puede adaptarse muy bien a las características de la carrera con una etapa llana, una crono y una que podría definirse como de media montaña.
Tal cual lo anticipara DIARIO DE CUYO en su edición del 16 de mayo en la nota titulada, “Una carrera sin favorito definido”, entre los inscriptos está el mendocino Ignacio Gili. El nombre, por si solo, del popular Chueco, también ganador en varias importantes del MTB como la Nikizanga 2011, lo sitúa en el Olimpo donde ascienden solamente los candidatos.
Otros cordobeses, Juan Pablo Pereyra (segundo el año pasado) y Martín Garrido, se meten entre quienes podrían estar entre los “top ten” de la General.
Hasta anoche había incertidumbre sobre la participación del sanjuanino Martín Soler y del cordobés Maxi Franzoi, que de correr, estarán bien arriba.

Entre las damas, el presente de Inés Gutiérrez minimiza las aspiraciones de sus rivales locales. Las Master, bonaerense, Jaqueline Brugnoli y, cordobesa, Mariela Brizuela son quienes, por trayectoria pueden disputarle la condición de candidata a la “piba de oro” sanjuanina.
Hasta ayer había 220 inscriptos, un centenar mas que el año pasado, razón por la cual los organizadores ya consideran como un éxito la convocatoria de una carrera que por su modalidad de disputa, con una crono individual, es para exclusivos.

Comentarios