SIRENA POLICIAL

Foto 1: Camion detenido por alcoholemia oriundo de Mendoza
CAMIONERO CON ALCOHOLEMIA
El pasado sábado a las  5:30 de la mañana un camionero oriundo de Mendoza fue trasladado junto a su camión a la dependencia policial de General Cabrera por parte de la Policía Caminera después de detectársele alcohol en la sangre; recordemos que para vehículos de carga la dosis permitida es cero.
AGREDEN AL PROPIETARIO DE BAR “El KURURÚ”
Cuando se disponía a cerrar las puertas de su bar en Laprida y Uruguay del Barrio “Las Rosas”, el propietario fue agredido por un cliente, que el dueño del local comercial habría identificado en declaraciones por Radio “La Voz de la Amistad” como Germán “Chirola” Grich. Cuando el agredido cae en estado de semi inconsciencia  al suelo el agresor le sustrae una billetera con la recaudación del bar, aproximadamente unos $ 2.000. El agresor recuperó la libertad a pocas horas del hecho lo que produjo gran indignación.
LA POLICÍA COLABORÓ CON UN PARTO.
El sábado Mía Milagros Castro nació en su domicilio situada en calle Junín del Bº Las Rosas. Efectivos de la policía, llegaron al lugar , ante la solicitud de los familiares que se encontraban en la casa y ayudaron en la tarea de parto mientras llamaron al servicio privado de emergencias; el oficial sub inspector Rivarola toma entre sus manos a la bebé y el cordón umbilical ya se había cortado, el oficial arrancó uno de los cordones de sus borceguíes y lo ató junto al cordón umbilical de la beba, sin dudarlo tomaron algunas prendas que hallaron en el lugar con las que fue envuelta la niña, la suben en el móvil policial y la trasladaron de forma urgente al hospital, para que se le brindara asistencia médica; la niña y la mamá, Mariela Suarez de Castro de 37 años se encuentran en perfecto estado de salud.

Foto 2: Camioneta de Elvio Días... le rompieron el parabrisas
ROTURA DE UN PARABRISAS
Con una botella reventaron el parabrisas de la  camioneta del señor Elvio Díaz de Barrio “Aceitero”. Si alguien vio algo fue entre las 5:30hs y 6:00hs del domingo, en calle Junín y Santa Fe a media cuadra de “La Xity” el  numero de celular de Elvio es 3584370048 ayuden  a encontrar al responsable. Siempre alguien ve… pero nadie habla.
CHOCÓ Y FUGÓ
Si bien no se informó del hecho a través de fuentes policiales un vehículo utilitario propiedad de Gabriel Guerrina habría sufrido importantes daños ,materiales al ser impactado por otro vehículo en las inmediaciones del pub “Iguana”, el conductor que produjo los daños habría huído.
“BARDEROS”
Dos detenidos por escándalo hubo en la madrugada del domingo en la Ciudad de General Cabrera , uno de ellos fue detenido en la calle Brasil y el otro en Boulevard Buenos Aires al 200 del Barrio “Hipódromo”.
CONDUCTOR PELIGROSO.
Un conductor oriundo de General Deheza fue detenido en general Cabrera en la noche del pasado jueves por conducción peligrosa.
Foto 3: En un Aveo similar al de la foto viajó la mujer a la ciclovía
MUJER DE GENERAL CABRERA EN GRAVE ESTADO
Finalmente, con el correr de las horas pudo armarse el rompecabezas que rodeaba el estado de coma de una mujer sexagenaria en General Cabrera, recordemos la información de primera hora: Una mujer sexagenaria de General Cabrera fue trasladada en grave estado a la Ciudad de Río Cuarto después de ser hallada tirada a metros de su automóvil Chevrolet Aveo en cercanías del Barrio Privado “Las Cortaderas” . Un Bombero que por razones particulares transitaba por el lugar detectó el hecho y solicitó ayuda, lo más extraño del caso es que el vehículo se encontraba estacionado con baúl y puertas abiertas y luces encendidas. La víctima sufrió un gravísimo traumatismo de cráneo y fractura de pierna derecha. Horas después del hecho dos jóvenes de corta edad de General Deheza se entregaron ante la Policía declarando que mientras viajaban en la moto por la ciclovía rumbo a General Deheza una persona se cruzó al oscuro y la atropellaron, como estaban heridos  del lugar fueron llevados por una camioneta que pasaba por el lugar. La razón de la presencia de la mujer en el lugar también fue aclarada, ya que se supo que la mujer  iba al lugar a recoger hojas de eucaliptus para realizar tisanas naturales.La herida  en grave estado evoluciona favorablemente en la Ciudad de Río Cuarto.
PERSONA BUSCADA POR HORAS.
En la  medianoche del Sábado  Bomberos Voluntarios de Cabrera participaron de la búsqueda de una persona de sexo masculino sexagenaria que se había ausentado de su hogar desde las 11 de la mañana. Participaron  3 móviles del cuartel y 2 vehículos particulares con un total de 25 bomberos por espacio de 4 horas un área de 15 kilómetros en forma muy minuciosa. Alrededor de las 4 de la mañana esta persona apareció por sus propios medios sana y salva sin dar mayores detalles de dónde se encontraba y porque no dio aviso.
CAMIONERO PELIGROSO
Un camionero oriundo de la Provincia de Santa Fé trató de evadir un control de tránsito que llevaban los inspectores Municipales sobre Avenida San Martín (Ruta 158); para no detenerse volanteó su unidad de transporte tratando de atropellar al agente Ariel Ponce, por suerte no lo tocó, lo que si embiste es la fila de conos indicadores del control. Ante el aviso de los inspectores a la Policía Provincial, se realiza un operativo en su persecución y se lo logra detener en las proximidades de Carnerillo. Quedó alojado en la Policía por infringir el artículo 77 del código de faltas que condena la conducción peligrosa
AUTO INCENDIADO
Cuando la tarde del pasado martes se convertía en noche en la vecina Ciudad de General Deheza un Peugeot 504 estacionado en la vía pública en la calle Sarmiento al 100 comenzó a arder, aparentemente por un cortocircuito, el rápido accionar de los Bomberos determinó que el hecho no pasara a mayores consecuencias que algunos daños materiales.
DEHEZA INSEGURA (1)
En la vecina Ciudad de General Deheza en la madrugada del pasado domingo ingresaron a robar a la farmacia “Salud” ubicada en la esquina de La Pampa y Tucumán; la modalidad utilizada fue  romper uno de los vidrios del frente del local comercial con un ladrillo y llevarse la caja registradora que sólo contenía unos $ 50 pesos en cambio.
DEHEZA INSEGURA (2)
En la tarde del sábado se denunció el robo de una noteboock  en un domicilio de la calle General Paz de General Deheza en el domicilio de la familia Ponce.
Foto 5: Accidente en rotonda seminario (Foto de Diario "Puntal")
ACCIDENTE (1)
Un espectacular choque con posterior vuelco de una camioneta se produjo ayer en la rotonda Soberanía Nacional o Seminario, en el acceso norte de la ciudad, con el saldo de un hombre de 77 años con lesiones de carácter leve. El herido fue identificado como Héctor Brusasca, quien conducía una Chevrolet S10, acompañado por su hijo, Javier Brusasca, de 45 años, se informó desde la jefatura policial. Ambos poseen domicilios en Río Cuarto. La camioneta se desplazaba de oeste a este y cuando giraba la rotonda habría sido impactado en un costado por una Chevrolet Meriva, al mando de Amilcar Ferracini, de 46 años, oriundo de la ciudad de General Deheza. Tras el impacto, la camioneta terminó dando un tumbo, y quedó posición invertida.  El accidente ocurrió alrededor de las 19 del jueves , se informó desde la central policial.
Hasta el lugar llegó una dotación de bomberos que procedió a rescatar a Héctor Brusasca del habitáculo de la camioneta, donde había quedado atrapado.  La policía dijo que presentaba una herida en la cabeza y que fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Antonio de Padua para su atención.
Foto 6: Accidente fatal en Gigena (Foto Diario "Puntal")
ACCIDENTE (2)
Un fatal accidente tuvo lugar a las 13.05, en la ruta 36, en proximidades de Alcira Gigena. El siniestro se registró en el kilómetro 648 y medio en donde, por causas que se tratan de establecer, perdió la vida Walter Daniel Gil, de 57 años, que se conducía en un Volkswagen Gol. Según lo comentado por testigos que viajaban en ese momento, el VW Gol viajaba en dirección Norte-Sur y de pronto se cruzó de carril saliendo hacia la banquina contraria.Con la rueda delantera izquierda chocó contra una alcantarilla que hay en el lugar y comenzó a dar varios tumbos para terminar a unos 35 metros del lugar del primer impacto. Walter Gil salió despedido en la mitad de ese recorrido perdiendo la vida de manera instantánea. Se supo que la víctima fatal tiene domicilio en Rosario, provincia de Santa Fe, y trabajaba en la empresa Tractoagro que se dedica a la fabricación y venta de repuestos para tractores y cosechadoras, también con domicilio en Rosario. Era la única persona que se conducía en el vehículo y según pudieron constatar bomberos voluntarios y la policía, el conductor venía sin el cinturón de seguridad. En el lugar del accidente trabajo personal de peaje, bomberos, policía y personal de la división Criminalística. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por directivas de la fiscalía de Segundo Turno a cargo de la doctora Sabino.
Foto 7: Camión que chocó a otro en Cabrera
ACCIDENTE (3)
En la mañana del pasado martes en el semáforo de Av San Martín y Boulevard España de General Cabrera un camión Scania 111 de transporte internacional con patente de la República de Paraguay se encontraba esperando la luz verde parado en dirección sur- norte, cuando, por causas a establecer es impactado desde atrás por Fiat color azul (foto) afectado al transporte de balanceados de una empresa de Villa María, quién causó el choque fue el más perjudicado con daños abundantes en su cabina, principalmente en la trompa y el parabrisas; gran congestionamiento se produjo en el tránsito ya que el accidente coincidió con el horario de ingreso matinal a las escuelas del sector.
ACCIDENTE (4)
En la noche del jueves 24 de mayo se produce un accidente de tránsito a la altura de la primera curva de Las Perdices . Un automóvil R9 conducido se despista e impacta contra el guard rail. El conductor  presentaba lesiones leves al momento que fue trasladado al hospital, mientras que en su vehículo se observaban importantes daños materiales.
ACCIDENTE (5)
En Carnerillo el  jueves 24 de mayo, se desprendió una monotolva y terminó su recorrido en la banquina,  a 3 kilómetros al norte de la localidad, en circunstancias en que la monotolva era arrastrada por un vehículo conducido por Marcos Torre, de la localidad de Las Perdices.
ACCIDENTE (6)
En General Deheza el jueves 24 de mayo se produce un accidente de tránsito en la intersección de Corrientes y Bv. 9 de Julio, entre una motocicleta 110 CC y un Peugeot 206. Producto de la colisión, el motociclista  cae sobre el capot del Peugeot 206, sufriendo un golpe en su tobillo izquierdo. Fue asistido por Bomberos Voluntarios y trasladado al Hospital de la Comunidad.
PRINCIPIO DE INCENDIO EN LAS PERDICES.
Un principio de incendio fue sofocado rápidamente por Bomberos de la localidad de Las Perdices, el mismo se produjo por la caída de una estufa tipo pantalla para garrafas a gas, los daños producidos fueron mínimos.

Comentarios