VILLA MARÍA: Participaron de un torneo las mujeres del Vóley.

Foto: Silvia Franceschetti organizadora de este torneo
El equipo de Maxi Vóley mayores de 30 años de la Escuela Municipal de dicho deporte compitió el fin de semana en un torneo en la Ciudad de Villa María, sobre 6 equipos obtuvieron un 5º puesto, pero lo fundamental fue la experiencia vivida por las participantes y las ganas que quedaron de presentarse en otros torneos similares.
El ganador del petit torneo fue el equipo de Branca de La Pampa, y el sub campeonato quedó en manos del combinado del Club “Unidos” de Mendoza.
Silvia Franceschetti organizó este torneo teniendo en cuenta que el vóley tiene una larga tradición en la ciudad y en el Club Banco de la Provincia de Córdoba tuvo por muchos años a un referente de la rama femenina, difundiendo la actividad en la región. Justamente del Club Banco surgió Silvia Franceschetti, la jugadora villamariense que trascendió las fronteras de nuestro país que hoy, en su rol de entrenadora, pretende brindar un espacio deportivo y competitivo en un segmento que no está explotado: las mujeres de más de 25 ó 30 años.
Fueron  seis los equipos participantes, General Cabrera, Trinitarios A de esta ciudad y Brancas de La Pampa , Jorge Newbery de Rufino, Trinitarios B de esta ciudad y Mendoza Unidas .El crecimiento de los últimos años, a partir de la aparición del Villa María Vóley y su presencia en una liga nacional, favoreció a este deporte que vio incrementar el número de personas que lo practican, algunos en forma competitiva, otros de manera recreativa. Para Silvia Franceschetti, después de tantas idas y vueltas y una vida entera dedicada al vóley hoy pretende ocupar un nuevo rol en esta etapa de lo que ya se ha convertido en un estilo de vida, al igual al de otras mujeres.
“La idea inicial fue la de generar un espacio para todas aquellas personas que quedaron afuera del circuito por diferentes circunstancias (edad, familia u otras) y que quisieran hoy volver a encontrarse con el vóley en este caso o bien acercarse a una actividad recreativa en principio”, comentó la jugadora y entrenadora.
“A raíz de esta idea, en el Club Empleados Banco Provincia de Córdoba hay una disponibilidad horaria que permitiría abrir, al menos una vez por semana, este espacio de recreación. Pueden inscribirse todas aquellas mujeres de 25 años en adelante. En junio empezaría a funcionar de acuerdo a la convocatoria”, destacó.
Vale destacar que Silvia Franceschetti se inició en el club Banco de esta ciudad formando parte del grupo fundador que competía en la Federación Cordobesa. Fue integrante de la selección cordobesa e integrante de los equipos del ex Colegio Nacional en numerosos intercolegiales.
Al mismo tiempo integró otros equipos, entre ellos Estudiantes de Tucumán y luego viajó a Italia, donde fue jugadora semiprofesional y entrenadora en categorías infantiles (por contrato), entre 1988 y 2000. En ese tiempo jugó en el Trevi (Perugia, tres temporadas), Amelia (Terni, 1), Oristano (Sardegna, 2), y Narni (Terni, 1), entre otros equipos. Entre 2005 y 2010 fue jugadora y técnica en los equipos de la Escuela 221 de La Pampa.

Comentarios