Cabrera Solidaria: NOTA DEL DIARIO “PUNTAL” (Domingo 17 de junio de 2012)


General Cabrera realizó la campaña solidaria más grande de su historia

Pedro Haseney y un grupo de colaboradores recorren por estas horas parajes de Santa Fe y Santiago del Estero repartiendo más de 20 mil prendas, miles de bolsones de alimentos, muebles y juguetes

Desde hace tiempo los habitantes de General Cabrera demuestran su solidaridad acompañando las campañas que lleva adelante Pedro Haseney y cuyos  destinatarios son pobladores de rincones olvidados de distintas provincias argentinas.

En esta oportunidad, la respuesta de los vecinos superó todas las expectativas y Haseney, junto a un grupo de colaboradores, partió el pasado viernes con un camión repleto de alimentos, ropa y demás elementos para repartir en distintos pueblos del norte santafesino y Santiago del Estero. Al decir de este hombre, ésta es la mayor campaña de la historia realizada en la localidad.

Es así que contabilizó 20.000 prendas, colchones, camas, bicicletas, triciclos, más de 500 libros donados, cocinas, heladeras usadas, máquinas de coser y mercadería que reparten en este fin de semana.

“Felizmente es la campaña más grande que hemos hecho en estos 16 años, para ayudar a gente vinculada a las escuelas rurales. En esta oportunidad, vamos a llegar a cuatro escuelas, a las que asisten unos 120 alumnos en su totalidad. Nos centralizaremos en el colegio 1221, descargaremos todo y las directoras se repartirán en base a las necesidades que cada una tenga. Felizmente hemos juntado 20.000 prendas, colchones, camas, bicicletas, triciclos, más de 500 libros, cocina, heladera, máquina de coser, la carga va completa, más que completa”, dijo.

El pasado viernes comenzaron a desandar el camino, visitando en su paso a rancheríos que van surgiendo en el camino. En éstos, Pedro y sus colaboradores dejan ropa y alimentos para responder a estas principales necesidades.

“Los paisanos del lugar me están diciendo que está haciendo mucho frío. También me estaban diciendo que hay mucho viento. Lamentablemente ya no hay reparo, han desmontado 500.000 hectáreas, desde Tostado hasta donde voy yo, así que hay guadal, mucha tierra que es una de las problemáticas que tienen ellos”, señaló a PUNTAL.

Este cabrerense solidario agradeció a vecinos de Deheza, Las Perdices, Olaeta, Río Cuarto y hasta de Bell Ville que otorgaron distintas donaciones, así también a empresas locales que aportaron para afrontar algunos gastos de combustible y traslado.

Aún no finalizada esta campaña, Haseney ya convoca para otra a realizarse en julio, en la que visitarán parajes, acompañados por médicos que se sumarán a la tarea colaborando en el tratamiento y la prevención de enfermedades

Comentarios