GENERAL CABRERA: Japoneses visitaron nuestra región.

La cámara argentina del maní y logró  la presencia durante esta semana de 20 personas oriundas de Japón y China, representantes de empresas que estarían interesados en comprar maní producido en esta región y procesado en esta zona. Recorrieron las plantas de maní para interiorizarse de todo lo referente a los distintos pasos del proceso de industrialización de esta oleaginosa.
La cámara Argentina de Maní logró esta visita gracias a  la colaboración del Gobierno Provincial a través de la agencia PRO Córdoba y gestiones de la cancillería Nacional y de la Embajada argentina en Japón. Técnicos del I.N.T.A Manfredi fueron los encargados de explicar las técnicas de producción rural.
Personal de ADUANA les explicó cómo son los controles en las exportaciones, los japoneses comen maní con guazarri un condimento típico de la zona elaborado con la técnica conocida como maní japonés , y estarían interesados en comprar productos similares al “Mantecol”
 Juan Garafulic, de la cooperativa COTAGRO, dijo a la 107.1 que se trata de una visita muy importante que incluyó una recorrida por las industrias que procesan el maní y el viernes participaron de una ronda de negocios en el centro social y recreativo El Aguila.
 En el jueves por la mañana,  en General Deheza, los visitantes participaron de un acto junto al gobernador José Manuel De la Sota e intendentes de la zona.

Comentarios