INSTITUCIONALES





APRENDIENDO A VIVIR
La Asociación Civil “Aprendiendo a Vivir” anunció el retorno de una fiesta muy particular en General Cabrera, se trata de la “Cena de las vaquillonas”, las mismas serán preparadas por Jorge Albelo y su agrupación gaucha “Los amigos” ; la fecha elegida es el 4 de agosto en Ateneo Vecinos con una entrada anticipada de $ 100; además se realizarán los tradicionales sorteos y remates de tortas como en las fiestas de hace algunos años. En la faz institucional “Aprendiendo a vivir” sumó 4 nuevos productos a su línea caseritos y 6 nuevos operarios con capacidades diferentes a su taller.
SE. NA.SA.
Con el objeto de agilizar los trámites de autorización de venta de animales que van a faena a la Unión Europea, los veterinarios acreditados podrán realizar el trámite desde una computadora conectada a internet. Los DTE estarán a disposición de los facultativos en una página del SENASA. La implementación de las nuevas tecnologías les permite a veterinarios y ganaderos evitar largas colas en las oficinas dónde anteriormente realizaban el trámite. A fines de mayo finalizó la primera campaña de vacunación antiaftosa, vacunación obligatoria para bovinos. Desde la oficina de SENASA, informaron que se lograron vacunar 27 mil cabezas. “Luego de atravesar una crisis, se observa la recuperación del sector”, detalló Oreste Gribaudo, desde la oficina de SENASA, quien precisó que hay 10 mil cabezas menos con respecto a una década atrás. Gribaudo advirtió que hay un alto número de cabezas concentrados en feed lot, “es de destacar que hay mayor número de cabezas concentradas en menos productores”. Por otra parte, precisó que creció la producción de aves, en particular de pollos parrilleros, al igual que la producción de cerdo. Desde la oficina de SENASA, destacaron la implementación de alta tecnología en ambos sectores. Según datos aportados, el 40 por ciento de la producción de pollo que se faena en la región es para exportación, el 60 por ciento restante es para consumo interno, en cuanto a la producción de cerdos, no alcanza para abastecer el consumo interno. (Fuente de información www.cadenaserargentina.com.ar )
P.A.M.I
El jueves de la semana pasada el director Cordobés del P.A.M.I Luis Gaviglio visitó General Cabrera, anunció importantes sanciones para aquellos prestadores médicos que no cumplan con los convenios suscriptos con la obra social, representantes de centros de jubilados de la zona informaron sobre cómo se llevan adelante las prestaciones médicas.

Comentarios