LAS HIGUERAS: Dolores y un empate sobre la hora.

Dolores si bien venía perdiendo buscó y buscó el gol que llegó cuando el partido expiraba, ante un equipo de Las Higueras que es unos de los grandes equipos de este torneo de la liga de fútbol de Río Cuarto. Cristian Costamagna puso el 1 a 1 cuando iban 49 minutos del complemento; había abierto el marcador Adrián Abascal cuando culminaba el primer tiempo.
“… Los empates no se festejan, pero me alegra mucho este resultado ya que Dolores no mereció perder… Este resultado sirve para sumar y tratar de cosechar la máxima cantidad de puntos en lo que resta del año… “dijo Néstor Billalva el DT de Independiente Dolores a los medios de prensa al finalizar el partido.
Cuando los tres puntos parecían quedar en poder de Centro Social, Independiente Dolores llegó al empate en la última jugada de la tarde y privó al equipo de Las Higueras de alcanzar el liderazgo de la Zona Norte. Con el 1 a 1, el “azulgrana” se mantiene a dos puntos de Riveros, precisamente el próximo rival que deberá enfrentar en la localidad de Alcira Gigena.
El partido, de trámite parejo, mostró mejor al equipo de Néstor Billalva en los minutos iniciales. Con Tanussi que complicaba de espaldas al arco, la visita fue levemente superior, aunque eos no le alcanzó para inquietar el arco defendido por Testa.
Pero paradójicamente en el mejor momento de Dolores el que abrió el marcador fue Centro Social. Se jugaban 40’ del primer tiempo cuando llegó el centro de Cabañez, Gribaudo se la bajó para Abascal que solo ante Ratazzi no perdonó. En el complemento los nervios se apoderaron del elenco de General Cabrera y el dueño de casa, sólido en el fondo y criterioso para manejar la pelota, tuvo un par de ocasiones que bien podrían haber ampliado la ventaja.
Pudo ser el 2 a 0, pero el árbitro Rivero le cobró una inexistente posición adelantada a Gribaudo (había partido de atrás de la mitad de la cancha) cuando quedaba cara a cara con Ratazzi. Los minutos se consumían y la victoria parecía sellada, pero en la última pelota de la tarde, a los 49’ del complemento, la “furia roja” alcanzó el empate.
Testa despejó con los puños pero quedó mal ubicado, Gastón Costamagna tomó la pelota y desde más de treinta metros sacó el remate que, luego de desviarse, entró como pidiendo permiso. Era el 1 a 1 y ya no quedaba tiempo para más. Lo lamentó Centro Social porque no pudo llegar a la punta. Lo festejó Dolores porque sumó en una cancha difícil cuando todo parecía perdido.
Centro Social: Emanuel Testa; Joel Arcostanzo, Gabriel Barroso, Rodrigo Borges y Cristian Porta; Maximiliano Cabañez, Mauro Ramírez Cook y Maximiliano Martínez; Adrián Abascal; Marcelo Torradi y Fabricio Gribaudo. DT: Fabio Gutiérrez.
Independiente Dolores: Maximiliano Ratazzi; Cristian Toledo, Juan Palandri, Guillermo Premet y Nicolás Silva; Gastón Franco, Gastón Costamagna, Adrián Ghío y Ezequiel López; Gastón Lucero y Joaquín Tanussi. DT: Néstor Billalva.
Goles: en el primer tiempo, 40’ Abascal (CS); en el segundo tiempo, 49’ G. Costamagna (ID).
Cambios: en el segundo tiempo, Alejandro Cabral por Martínez (CS), 27’ Aníbal Celaye por Toledo (ID), 34’ Javier Boianelli por Abascal (CS), 38’ Gustavo Silva por Franco (ID), 47’ Luciano Arias por Cabañez (ID).
Arbitro: Roberto Rivero.
Cancha: Centro Social.
Tercera: Centro Social 4 - Independiente Dolores 1.
Fuente de información Diario “ Puntal”

Comentarios