SIRENA POLICIAL.



PERROS 1
El pasado martes 12 en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica, canes mordieron a una oveja de un año de vida preñada que había quedado seleccionada para participar de la exposición de Palermo 2012
PERROS 2
El domingo 17 de junio, la cabaña del IPEA 291 (Escuela agrotécnica), de la ciudad de General Cabrera, sufrió un nuevo ataque de perros que vagabundean por la zona . Alrededor de las 7 de la mañana, los perros atacaron a seis borregos de un mes de vida de los cuales cuatro fueron encontrados muertos y otros dos con heridas de importancia, la institución ya piensa en sacrificar estos últimos. Intentaron cercar con chapas y tejido los corrales pero los perros burlaron esta medida de seguridad  y  mutilaron más de diez corderos. Se descarta que los perros maten por mera supervivencia, ya que matan a los animales y los abandonan en el lugar.
PERROS 3
El miércoles 20 la página web www.fmlavozdelaamistad.com.ar  anunciaba de otra matanza de ovinos, tres perros “manto negro” atacaron 20 ovejas en avenida circunvalación y 20 de septiembre, en el sector sur de la ciudad de General Cabrera. Ceferino Maldonado, era trabajador rural; tuvo que venirse del campo por un tratamiento médico que debe realizar su hijo. Tenía 20 ovejas en el campo donde trabajaba y pidió permiso al municipio para tenerlas por algunos días cerca de su casa. Ayer, había terminado de cerrar la venta de todas las ovejas a otro trabajador rural ubicado cerca del arroyo Carnerillo, quien las iba a venir a buscar el próximo lunes. Anoche, los perros mataron a 7, hirieron seriamente a cinco y golpearon al resto del pequeño rebaño. “Ya no le puedo vender las ovejas al hombre. Están muy golpeadas” dijo Maldonado, quien acaba de perder una venta de casi $6.000.
PERROS 4
En la ciudad de General Deheza el sábado 16 se denunció un ataque de perros a una mujer que circulaba por la vía pública en bicicleta, el hecho se habría registrado en inmediaciones de calles French y Liniers. Producto de las lastimaduras la mujer fue atendida en un nosocomio privado de la ciudad, se puedo saber que los propietarios de los perros se hicieron cargo de la situación, no obstante y tras la denuncia el caso, pasó al tribunal de faltas de la ciudad para que desde el área de bromatología se ordenen las diligencias del hecho y el control de los animales para determinar algún tipo de enfermedad que puedan transmitirle a la mujer.
MOTOPOLICÍAS
Mediante gestiones realizadas en el Ministerio de Seguridad, el Intendente de Carnerillo Adrián Argarañaz  logró sumar tres motocicletas 110 cc que serán entregadas a la dependencia policial para intensificar el patrullaje y ampliar los controles de tránsito.
“COIMERO EL CAMIONERO”
Esta vez la noticia no fue como en el conocido recitado “La manta del camionero…”, sino “La cometa del camionero”; aunque tal vez el viento no fue suficiente y la cometa no pudo volar. Según informó Radio “La Show”; durante la tarde del jueves de la semana pasada, en momentos en que la Policía Caminera efectuaba un control con radar. Se constató la presencia de un camión de Uruguay que habitualmente carga maní de exportación en Nuestra Ciudad de General Cabrera que circulaba a alta velocidad y, en momentos de labrársele el correspondiente acta contravencional, ofreció dinero a los uniformados para que la misma quedase sin efecto. De inmediato fue detenido por el delito de cohecho.
CALENTITAS LAS FACTURAS
Miguel Wullschleger, dueño de Panadería Liniers, relató a los micrófonos de Cadena Ser Radio 91.5 Mhz, que su vehículo utilitario, afectado a la repartición de productos elaborados, fue blanco de un hecho vandálico perpetrado a las 4 horas de la madrugada del viernes 15 de junio. Al utilitario FIAT Fiorino le arrancaron una manija, aparentemente los autores habrían sido un grupo de jóvenes que pretendían comprar facturas, pero la venta no fue posible porque aún estaban en el horno. Parece que esto molestó a los muchachos y los motivó a cometer el hecho. El Fiat Fiorino estaba estacionado en el garaje de la panadería y Miguel dijo haber sentido un ruido cuando éstos se retiraron de la cuadra de la panadería. “Yo llamé a uno de los muchachos y le pregunté si habían sido ellos, y me dijo que no”, dijo Miguel Wullschleger con impotencia. (Fuente de información www.cadenaserargentina.com.ar)
ALLANAMIENTO EN “LAS CHICAS MALAS”
En la localidad de Las Perdices a cargo  del Comisario Mayor Jorge Huss , Jefe de la Departamental  de acuerdo con directivas emanadas del Gobierno provincial luego de aprobada la ley que impulsa al cierre de este tipo de establecimientos, policías de la Departamental Tercero Arriba llevaron a cabo un allanamiento. Sucedió en la wiskería  ubicada en jurisdicción de Las Perdices, además de otras 3; 2 en Río Tercero y la restante, en Oliva. Además de los arrestos mencionados, la Policía también puso a resguardo a dos mujeres que eran "alternadoras" del lugar.
ACCIDENTE
En la esquina de 25 de Mayo y Laprida de General Cabrera colisionaron una Renault “Trafic” con muchos niños en su interior y una Chevrolet S 10, a pesar de lo fuerte del impacto ninguna persona resultó lesionada, los niños fueron revisados por un médico del Servicio Privado de emergencias.
“BARDEROS”
Un total de cuatro personas fueron detenidas por riñas callejeras y escándalo en la vía pública en Cabrera durante el pasado fin de semana, uno de ellos a la salida del baile de Ateneo en la noche del viernes, otro por escándalo el sábado a la noche y los últimos dos protagonizaron una pelea en la céntrica zona de Boulevard Buenos Aires al 900 en la noche del domingo.
MOTITO “CHORIADA”
Se  recuperó en Cabrera una motocicleta Guerrero Magic 110 cc,  que fuera sustraída en la localidad de Las Perdices. Detectado el hecho, la comisaría de Las Perdices alertó a todas las comisarías de la región acerca de la sustracción de una motocicleta.  Un móvil de la policía caminera, observa, a un sujeto, sin casco y en una moto, transitando por la ciclovía que une General Deheza, con General Cabrera; inician una  persecución, debido a la misma el “choro” abandona la moto en la zona de la “Virgen de Luján” y se da a la fuga, por los campos, por lo que no logran la detención del mismo. La moto se encuentra en la comisaría de la ciudad de General Cabrera al aguardo de directivas de los tribunales de la ciudad de Villa María, para ser entregada al dueño. Una versión dada a “Cadena Ser Radio” señala que estaría identificado por la policía de Las Perdices.
ROBO EN EL HOGAR DE DÍA
Una vez más el hogar de día “A + A” de General Cabrera fue víctima, como lo había sido hace unos días de un robo, al llegar el personal que está a cargo de este lugar encontraron que personas habían ingresado y sustrajeron algunos utensilios de cocina, artículos de limpieza, y los alimentos, en declaraciones a FM 100.3  la Lic. Betina Tobler comentaba de que no es la primera vez que ocurre esto, y lo que llama la atención es que precisamente ese fin de semana la alarma del hogar había quedado desconectada, se realizó la denuncia correspondiente y los elementos faltantes ya han sido repuestos.
ROTURA DE UN VIDRIO
En la madrugada del pasado viernes una vidriera de un local comercial de la calle 9 de julio al 900 de General Cabrera sufrió la rotura de uno de los cristales de la vidriera con una baldoza, se desconoce si fue un simple acto vandálico o un intento de robo. Al producirse la rotura suena el sistema de alarma, y vecinos del lugar alertan a los propietarios  y la policía sobre el hecho, de esa manera si tenían intenciones de robo no lograron el cometido.

Comentarios