TIZA Y BORRADOR (Un paseo por las escuelas de Cabrera)



EMILIO F OLMOS
Este miércoles feriado 20 de junio los integrantes de la Asociación cooperadora de la Escuela “Emilio F Olmos” organizaron una choripaneada , los mismos fueron  adquiridos a $ 10 a los alumnos o docentes de la escuela y retirados en el patio del establecimiento.Lo recaudado servirá para mejorar y modernizar la sala de informática, según comentaron cooperadores de la institución educativa.
I.P.E.A 291.
La Municipalidad de la Ciudad de General Cabrera realizó un importante aporte de $ 2.000 para que los alumnos del “agro” participen del tradicional certamen de conocimientos de producción ovina conocido como “ovimpiadas”. El domingo 17 de junio, la cabaña del IPEA 291 (Escuela agrotécnica), de la ciudad de General Cabrera, sufrió un nuevo ataque de perros que vagabundean por la zona. Alrededor de las 7 de la mañana, los perros atacaron a seis borregos de un mes de vida de los cuales cuatro fueron encontrados muertos y otros dos con heridas de importancia, la institución ya piensa en sacrificar estos últimos. Intentaron cercar con chapas y tejido los corrales pero los perros burlaron esta medida de seguridad  y  mutilaron más de diez corderos. Se descarta que los perros maten por mera supervivencia, ya que matan a los animales y los abandonan en el lugar. Ante los reiterados sucesos de matanza de ovejas y borregos por ataques de perros que viven en inmediaciones del basural municipal, las autoridades del IPEA 291, proyectaron la construcción de un cerco con alambrado perimetral para resguardar los borregos en horas de la noche y durante los fines de semana. Con el objeto de resguardar los ejemplares y evitar más bajas en la cabaña, la institución decidió encarar la obra valuada en 80 mil pesos, mediante una campaña solidaria. “Cada vez que tenemos un ataque a la cabaña ovina, no solo tenemos una pérdida económica significativa, sino una pérdida de material de estudio”, graficó el Profesor Jorge Viale a través de la radio “Cadena Ser Argentina” , Aquellos interesados en sumarse a la iniciativa se pueden comunicar con los directivos del IPEA 291 o al teléfono 4883338.
 
ESCUELA ESPECIAL
Allegados a la escuela pudieron vender unos 400 paquetes de fideos frescos, hechos por los alumnos del nivel medio de la institución. Raquel López, directora de la escuela especial Jerónimo Luis de Cabrera, se mostró agradecida por toda la colaboración recibida.

Comentarios