ACTIVIDAD MUNICIPAL

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN
Se tratará desde el Municipio, con colaboración de una Ordenanza que estudia el Concejo Deliberante, ordenar la problemática de la negativa de los vecinos a solicitar permisos de construcción cuando se realizan nuevas obras en Cabrera. Se cobrará una taza de derecho de Construcción y se exigirá  los espacios mínimos para veredas de uso público frente a las viviendas, el Municipio pondrá Inspectores y cobrará multas a quienes no cumplan con las normas. Para obras de menos de 40 metros cuadrados la taza será gratuita, pero deberá solicitarse un permiso.
BASURAL.
Intendentes de la región estudian una solución conjunta para la problemática de los basurales a cielo abierto en la región. Todos coinciden que la Nación y la provincia deberían colaborar con los proyectos.
SEMÁFOROS
En declaraciones a FM 100.3 “Sensaciones en el aire” Daniel Garay, mencionó el tema de los semáforos al decir que se está trabajando mucho en ese tema ya que no logran coordinarlos. “Desde el municipio se ha llamado a una empresa privada que contrato vialidad nacional, pero no se obtienen respuestas. Debido a que los semáforos no están en funcionamiento, se está trabajando con personal de tránsito, en este momento por razones de salud, no se encuentran muchos efectivos.”. La Intendente también habló del tema en conferencia de prensa, anunciando: “…"nos cuesta un montón, no hemos logrado coordinar y es un error nuestro, en breve vamos a tener solución con los semáforos, vamos a cambiar la cuenta regresiva en los semáforos de la terminal porque es muy difícil coordinar cuentas regresivas a lo largo de la ruta…"
JUZGADO.
El Gobernador Schiaretti entregó hace seis años un dinero, que ya no alcanza, para construir un nuevo Juzgado de Paz en Cabrera, pero por aparentes trabas de personajes nefastos de la política, la autorización nunca llegó; se especula que saldría en los próximos días y se construirá al lado de la comisaría con frente hacia el Boulevard Buenos Aires.
ESTACIONAMIENTO
Los automóviles deben estar estacionados en la calzada o en su correspondiente garaje, debido a que la vereda es solo para uso peatonal. Hay inconvenientes con las concesionarias de autos ubicadas sobre Avenida San Martín ya que utilizan la calzada y la vereda para el estacionamiento de los vehículos. Se estará sancionando a quienes no cumplan con esta ordenanza.
SUELDOS
La Municipalidad pagó Aguinaldos y sueldos en tiempo y forma los primeros días de Julio.
CASCO
En declaraciones radiales Daniel Garay habló del uso del casco: “No solo el conductor debe llevarlo si no también el acompañante. Cada moto debe tener sus correspondientes espejos y solo pueden circular en ella dos pasajeros…”
AGUA (1)
Se realizó la colocación de la bomba definitiva en la perforación inaugurada el pasado 30 de Junio, para que ya comience a funcionar y a enviar el agua al tanque del barrio “99 Viviendas”.
AGUA (2)
Se comenzó a trabajar con una nueva  perforación de agua en las inmediaciones del cuartel de Bomberos ; se había solicitado hace ya dos años por parte del bloque de Concejales  de Unión por Córdoba. Se determinó que el lugar ideal debido a su cercanía y a la conexión era el sector cerca del tanque. Ya se inició con el trabajo de perforación.  Carolina Eusebio en conferencia de prensa solicitó  que durante un mes habrá que ser tolerantes ya que se encontrará la calle cortada y podrá encontrarse agua y barro por la realización de estos trabajos en pleno centro de General Cabrera. La Intendente dijo textualmente:  “…Tenemos muy buenas noticias con respecto a lo que es agua, en cuanto a perforaciones. Ustedes recuerdan que hace, dos años aproximadamente, no recuerdo bien la fecha, los concejales del bloque Unión por Córdoba, solicitaron al gobierno de la provincia de Córdoba de ese momento, realizar una perforación en General Cabrera, que se ha comenzado a concretar. En calle 25 de mayo donde está el tanque, es donde se está haciendo la perforación. No hay otro lugar, Dipas estuvo en Cabrera, hace 15 días o más, hemos recorrido todos los lugares y realmente, ellos mismos determinaron que el lugar era ese. Durante 20 días o tal vez un poco más, la zona céntrica no estará en el mejor de los estados, por lo que significa hacer una perforación, sacar tierra, movimiento de agua sucia, barro, y bueno que nos sepan perdonar, porque en algunas oportunidades la calle 25 de mayo,  entre el Bv Buenos Aires y calle Córdoba, muchas veces se va a encontrar en algunas oportunidades cerrada en media calzada para estos trabajos que se van realizando”.
PATÍN
Se viene la tercera fecha del campeonato de patín artístico en la coqueta vecinal “Fenix” de la Ciudad de Río Cuarto los días 4 y 5 de agosto, allí van a estar participando los alumnos de la escuela de patín artístico municipal dirigida por el profesor Ariel Darío Ponce; el grupo de patinadores que representa la escuela supera los 40 alumnos que van desde los 4 a los 22 años de edad.Quienes deseen sumarse a la actividad las inscripciones permanecen abiertas todo el año.
CABRERA MI CASA 3
Con respecto al Plan Cabrera mi casa III, se estima que este proyecto de viviendas ya salga antes de fin de año; según lo anunció la Intendente a los medios de prensa.
VÓLEY
En la jornada de este domingo, en el marco del corredor deportivo inter- Municipal y de los festejos del cumpleaños 119º de General Cabrera se diputó un petit torneo de Vóley femenino de 1º división y Maxi Vóley femenino (para mayores de 30 años). Equipos de varias Municipalidades de la zona participarán del mismo. En Maxi vóley participaron  siete equipos, General Cabrera A y B, Acción Juvenil de Deheza, 9 de julio de Río III, Fundemur (Río IV) A y B y Sampacho. En primera se diputó un triangular con la participación de General  Cabrera, Fundemur de Río IV y Sampacho.
FAROLAS.
La Municipalidad adquirió un número importantes de farolas bajas, las mismas serán destinadas a un nuevo proyecto de re funcionalización del predio del ferrocarril y de la Avenida Italia que separa el Centro del Barrio “San Martín”.
DELANTALES
Por la tarde del cumpleaños de Cabrera , la celebración continuó con la apertura de la muestra doméstica “Entre delantales y repasadores” instalada en el Museo General Cabrera. La Muestra, organizada por el Área de Cultura, cuenta con más de 90 prendas y permanecerá abierta durante todo el mes de julio. El Museo abre a las 16 hs de los domingos y la entrada es libre y gratuita.
PREOCUPACIÓN
Reproducimos un mensaje dejado en la pestaña de contacto de nuestra Web “… Vi con preocupación que en los nuevos aparatos para hacer gimnasia ubicados en el predio del cuadro de la estación de ferrocarril, se suben muchos niños a la vez y me preocupa si los mismos resisten tanto peso…” CLAUDIA.

Comentarios