ACTIVIDAD MUNICIPAL

DAÑOS EN EL PARQUE
Una de las máquinas (FOTOS) para realizar gimnasia ubicadas recientemente por la Municipalidad y las cooperativas de General Cabrera en el predio de los parques del ferrocarril fueron dañadas el fin de semana pasado, lo que provocó gran indignación en la comunidad de nuestra Ciudad.

OFERTA DE PRECIOS
"La Municipalidad de General Cabrera llama a oferta pública de precios para la venta de una camioneta Ford Ranger modelo 2002.Los interesados deberán acercarse al Municipio para retirar el pliego de especificaciones. Las ofertas se recibirán hasta las 13 horas del 6 de agosto. La apertura de sobres se realizará el 7 de agosto a las 12:30 horas en la Municipalidad."
BARRIO LAS ROSAS
Vecinos del Barrio Las Rosas e integrantes de su comisión vecinal gestionaron ante la Municipalidad la posibilidad de realizar una obra de cloacas, en estos días los generadores del proyecto visitan cada vivienda del barrio para explicar el proyecto y organizan reuniones en casas de familias con el mismo fin, la aceptación por parte de los vecinos de la propuesta le genera expectativas muy positivas.
PROBLEMAS CON LA OBRA DE AGUA
En el predio del tanque principal de agua de la Ciudad de General Cabrera se estaba realizando la obra de una nueva perforación de agua, gestionada ante la Provincia por los Concejales opositores, la obra generó diversos inconvenientes, en primer lugar un hundimiento de tierra provocó la inclinación indebida de la torre que sostenía la perforadora, y por otro lado no se detectaron cantidades suficientes de agua como para soportar el volumen de bombeo que requerirá esta obra.
EX ESCUELA ESPECIAL
Según informó la Intendente Carolina Eusebio en reportaje con el periodista Adrián Monetti realizó diversas gestiones ante el Gobierno Provincial para darle un uso adecuado al edificio de la ex Escuela especial, el lugar está en estado de abandono y ya se le sustrajeron diversos elementos.
AUMENTO SALARIAL
Según el convenio establecido entre el sindicato S.E.M.U.C.O.R y el Municipio local se les otorgó a los empleados municipales un 7 % de aumento a partir del mes de agosto y un 5 % a partir del mes de noviembre, las cifras serán no remunerativas por tres meses, y a partir de allí se incorporarán en forma definitiva a los salarios.
SEMÁFOROS
Desde la municipalidad se planea la compra de más semáforos par ir solucionando la problemática de la avenida san Martín, los sistemas con reloj descendente se instalarán en la zona céntrica, ya que este sistema sería muy costoso de implementar en la ruta.
CLOACAS
El Municipio ya generó los medios para la compra de materiales para dos cuadras de cloacas en pasajes que ya había aprobado el concejo deliberante.
ALUMBRADO
La Municipalidad adquirió recientemente 40 farolas para ser instaladas 30 de ellas en el predio del ferrocarril y 10 ya fueron destinadas a la avenida Italia.
 PATÍN

Se viene la tercera fecha del campeonato de patín artístico en la coqueta vecinal “Fenix” de la Ciudad de Río Cuarto los días 4 y 5 de agosto, allí van a estar participando los alumnos de la escuela de patín artístico municipal dirigida por el profesor Ariel Darío Ponce; el grupo de patinadores que representa la escuela supera los 40 alumnos que van desde los 4 a los 22 años de edad. Quienes deseen sumarse a la actividad las inscripciones permanecen abiertas todo el año.

Comentarios