EDITORIAL: ¿¿¿ Cable gratis ??? … o bien ¿¿¿ Propaganda K durante 24 horas???.



La semana pasada algunas radios y páginas web de General Cabrera publicaron una información incompleta sobre la TV Digital que podría llegar a Nuestra Ciudad, y ante evidentes confusiones que llegó a la gente gracias a una información tendenciosa vamos a tratar de verter la mayor cantidad de información a través de este informe.
Una señora contenta decía “_ Ví en el PAMI el nuevo servicio de cable gratis, es mejor que Direc TV y no vas a pagar nada… Apenas llegue a Cabrera solicito un aparato…”: Valdría la pena aclarar algunos conceptos para que esta abuela no se desilusione cuando tenga su equipo en casa, tratando de responder a las preguntas más frecuentes.
¿ Es gratis?
Sí el servicio no tiene costo alguno ya que quién lo emite es el estado Argentino para todos los habitantes que estén en área de cobertura.
¿ El aparato para verlo también es gratis?
El Gobierno Nacional entregó y entregará una serie de equipos en forma gratuita, quienes no lo reciban pueden adquirirlo en “ Frávega”, el terrestre, que aún en Cabrera no podría verse vale algo más de $ 400 y el satelital (Como el que está en P.A.M.I) el Gobierno no lo regala, comprándolo vale algo más de $ 1.300.
¿ Tiene una programación como la del cable o Direc TV?
Nó, tiene muchos menos canales, sólo son 17, hay de noticias, Cine nacional, Deportes, niños y documentales. De todos modos es una opción muy interesante para quienes no llegan a fin de mes con las cuentas o para quienes no tienen cable.
¿ La calidad de imagen es mejor que Direc TV?
Si, la calidad de señal satelital es de la mejor tecnología a nivel mundial, el terrestre tiene una calidad algo menor a Direc TV, pero mucho mejor calidad de imagen que Cablevisión.
¿ Voy a poder ver a Tinelli ?
Nó, mientras Tinelli esté en un canal que no es afín al gobierno Nacional, nunca podrá verse con este sistema, si usted se cambia a la TV digital olvídese de Charlotte.
¿ Voy a poder ver a Lanatta?
Nó, no podrá ver ni a Lanatta ni a ningún periodista que no sea amigo del gobierno nacional.
¿ Voy a poder ver canales de noticias objetivos ?
Nó, todos los canales de noticias que se emiten son de propaganda Kichnerista.
¿ Mis hijos podrán ver dibujitos animados?
Sí, los canales infantiles que se emiten son de una excelente calidad, con una selección de materiales educativos muy buenos, lo mejor del sistema son los canales para niños. Si sus hijos son fanáticos de la Tv de “Disney” se llevarán una desilusión, pero seguro le gustará la nueva propuesta.
¿ Voy a ver buen cine?
Si , le gusta el cine argentino y latinoamericano verá lo mejor del género, incluso mejor programación que Direc TV y Cablevisión. Si a usted le gusta en cine de EE . UU ni lo dude siga pagando el cable nomás.
¿ Voy a ver las novelas de canal 9?
Aún no, pero se estima que este canal, recientemente comprado por amigos del gobierno Nacional estará en poco tiempo en la grilla, en Buenos aires ya puede verse en señal de prueba. Así que si no ve a Tinelli, por lo menos se enterará de los chismes por Viviana Canosa.
¿ Pueden verse canales regionales?
No, aún no , pero canal 9 de Río Cuarto está adquiriendo los equipos necesarios para formar parte del sistema, si hubiera antena en Cabrera, por ley Canal 11 de Rosario ( El de José María Ramos) si se adapta a la parte técnica podría ser parte del sistema.
¿ Qué canales se ven?
Hoy la señal para el interior argentino tiene 17 señales.
1)      ENCUENTRO: Canal de documentales y Educativo, excelente programación, pero no muy consumido por los televidentes.
2)      PAKA- PAKA: Para niños , con un perfil cultural y educativo, excelente programación.
3)      TA TE TI  Es un canal para niños puesto en el aire por la empresa que regenteaba “Magic Kids” , si bien la programación es buena las series son de los años 98 al 2003, la calidad de imagen no es perfecta.
4)      INCA TV. Es la señal del Instituto Nacional de Cine, emite lo mejor del Cine argentino y algo de Venezuela. Para quienes  gustan del cine Nacional, es un canal imperdible.
5)      CANAL 7: La Tv pública, con el Fútbol para todos y el Automovilismo para todos, y por sobre todas las cosas 6, 7 , 8 una de las mentiras oficiales del gobierno.
6)      TECNÓPOLIS: Un canal de ciencia y tecnología, interesante para ver.
7)      DEPOR TV: Canal de deportes, emitirá los juegos olímpicos, una especie de T y C Sports pero de menor calidad.
8)      VIVRA: Canal de música , fundamentalmente Rock Nacional, del grupo de canales CN 23.
9)      SURI TV: Programas de Bolivia y Paraguay.
10)   ARPEGGIO: Música clásica.
11)   VIAJAR: Canal de Turismo argentino, para quienes por cable acostumbran ver programas de Turismo, los clásicos como “Viajes y Paseos” están, sdemás otros patrocinados por las provincias turísticas. Muy Buena programación.
12)   CN 23 Canal de noticias con un formato similar a TN, pero súper Kichnerista, especial para televidentes poco formados o militantes K.
13)   C 5 N: Este canal cuando surgió hace unos años llegó a ser uno de los mejores en Noticias, dirigido por Daniel Hadad, durante el conflicto del campo fue uno de los que informaba mejor, tomando una postura independiente, después de estos acontecimientos comenzó a recibir mucha publicidad del gobierno y dejó de ser independiente. Hace unos meses el grupo económico “Indalo”, del empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López, logró comprar el canal de noticias C5N y las cinco radios del grupo Infobae de Daniel Hadad por una oferta cercana a los 40 millones de dólares, a partir de allí el canal cambió su postura, sigue siendo muy bueno cuando informa de policiales, judiciales, etc pero Ultra K a la hora de hablar de política, los programas periodísticos independientes fueron levantados del aire.
14)   TELESUR. Canal de noticias latinoamericanas creado por el gobierno de Venezuela y sus aliados, para quienes sepan discernir la verdad de la propaganda de los gobiernos puede ser interesante verlo.
15)   360: Noticias y Deportes, no se conoce demasiado la programación de este canal.
16)   CONTRUIR TV. Documentales y noticias de interés general
17)   STARTS TV . No hay información sobre este canal.

Comentarios