GENERAL CABRERA: ¡¡¡ Cuidado !!! Mensajes “truchos” de Tinelli.

En la noche del lunes cientos de habitantes de General Cabrera recibieron mensajes “truchos” de estafadores que se hacen pasar por productores de “Ideas Del Sur”, se sospecha que alguna empresa ligada a nuestra Ciudad habría vendido una base de datos con números de celulares activados a la red de estafadores, por lo que se recomienda difundir, en nuestra Ciudad la información de que la gente sea precavida y borre de manera inmediata estos mensajes.
Los mensajes “Truchos” son de tan mala calidad que contienen errores de ortografía y redacción que hacen evidente que se trata de una estafa.
Si bien el empresario Marcelo Hugo Tinelli nada tiene que ver no aclaró demasiado el tema, lo hizo sólo en algunas entrevistas televisivas, seguramente sabe que si la gente desconfía de enviar mensajes de texto al programa se reducirá la cifra millonaria de dinero que generan los mensajitos.
Desde hace un mes, un grupo de estafadores cordobeses se hace pasar por personal de Ideas del Sur y convence a los televidentes de “Showmatch” de que Marcelo Hugo Tinelli, en persona, les entregará un VW Suran en Villa Carlos Paz. Entre ellos está un santiagueño que, según dijo a los empleados de una concesionaria cordobesa, había realizado un depósito de $ 2.500 en conceptos de transferencia del vehículo y gastos administrativos.

Una de las tantas estafadas o “ganadoras” fue Mariela Rubia de Santiago del Estero , quien en algunas ocasiones envió mensajes junto a sus hijos apoyando a alguno de los participantes del certamen, recibió hace pocos días un extraño mensaje en el que Ideas del Sur le informaba que, junto con la empresa VW, sorteaban un auto por provincia, y que ella era la ganadora en Mendoza.

En el cuerpo del mensaje, le solicitaban que se pusiera en contacto al día siguiente con un número específico para arreglar el tema de los papeles del rodado.

Según narró Rubia a El Sol Online de la provincia cuyana, fue atendida por un joven cordobés que le explicó acerca del sorteo, y le dijo que la entrega del vehículo sería en Villa Carlos Paz, en la concesionaria VW Auto Haus S.A. Luego de un convincente discurso, el “contador” le informó que el único requisito es que debía realizar un depósito de $ 6.000 en concepto de transferencia y gastos administrativos. El mismo, debía hacerlo a través de la empresa Western Unión a nombre de Carolina de los Ángeles Valle, DNI 26432854.

La mujer sospechó inmediatamente, por lo que se comunicó con la concesionaria en cuestión, desde la cual la informaron que habían intentado timarla como a tantos otros a lo largo del país.  La empresa Auto Haus, con base en La Plata y Córdoba Capital, cuenta con una sucursal en Villa Carlos Paz, con la cual se han contactado decenas de personas para chequear si el “sorteo” del que se les ha hablado es cierto.


Jorge, empleado de la empresa, confesó que el día que recibieron el primer llamado, hablaron con la base de La Plata, por si se trataba de una promoción nueva, de la que no tenían conocimiento. Desde ese día los llamados no han parado de repetirse.

“A muchos, incluso, se les dice que Tinelli y Larissa Riquelme estarán presentes en la entrega del vehículo”, comentó.

“Hace pocos días llamó un hombre de Santiago del Estero, que había hecho un depósito de 2.500 pesos. Nosotros le dijimos que hiciera la denuncia y que cancelara el pago porque lo habían estafado, y el señor se enojó con nosotros”, manifestó Jorge, haciendo referencia a cómo se ensucia la empresa debido al tema.




Según dijo, las primeras víctimas se comunicaban desde el sur del país, como desde Comodoro Rivadavia, o Río Gallegos. Más tarde, los llamados se trasladaron al Norte, a provincias como Santiago del Estero y Salta. “Desde hace un par de días también nos llama gente de Mendoza y San Juan”, agregó.

Alrededor de 30 personas se han contactado con la empresa en el último mes, de las cuales alrededor de cinco serían de Santiago del Estero.

Comentarios