GENERAL CABRERA: Intensa actividad cultural.

A partir del 11 de agosto y durante cinco sábados consecutivos se realizará un taller de fotografía digital para adolescentes dictado por el fotógrafo Leonardo Fagiano.
Fagiano,  nacido en el 68 del siglo pasado en la ciudad de Río Cuarto, artista multifacético. Teatro, Poesía, Música y fotografía, estas dos últimas con mas dedicación. Fotógrafo autodidacta ecléctico que recorre las rutas argentinas buscando escenarios o personajes que luego se funden en la magia del Photoshop. La intervención Digital es su fluido amniótico. Actualmente se dedica la docencia y es parte de Estudio F/8 junto a Verónica Lía Barbero. Además cuenta con un Multi-espacio cultural denominado FoTóN "Taller de ideas" donde se hacen muestra de artes visuales y se dictan clases de Fotografía.
Otro de los talleres culturales a dictarse en el Instituto “Jerónimo Luis de Cabrera” es un Taller de Narración oral a cargo de Gabriela Lubarsky, el mismo es organizado por el área de Cultura Municipal y La Biblioteca popular “Jerónimo Luis de Cabrera” los días 6, 7 y 8 de agosto de 17.45 a 20.30 en el Instituto.
Gabriela Lubarsky es narradora desde muy temprana edad.  Se recibió de Fonoaudióloga, para trabajar muchos años en estimulación temprana, con chicos y familias con problema de comunicación. Mientras se ocupaba de recibir una formación teatral, en Bs As con Bernardo Forteza, y en La Plata con Hugo Márquez y luego con Jorge Silva en TULP, Teatro universitario de la Plata, con el que participó en varias "obras" en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes. Se formó en la escuela ETER, para hacer conducción y producción de radio y participó de producciones cerradas para "Marca de Radio" 1998. Produjo y condujo NO ES LO QUE PARECE, programa unipersonal televisivo que salía por Canal 5 de La Plata, ganador del premio ATVC, 1997.
-          Realizó la producción de microprogramas para el Canal 5, "FANTASMAS DE LA PLATA" 1999.
-          Realizó la producción general y conducción de "La Propaladora" República de los niños, radio taller, 1999.
-          Tomó clases de Narración con "su maestra" Leonor Arditti, y con Marta Lorente.
-          En el año 2002, estrena su primer espectáculo-"SI ME VEZ CRUZAR LA CALLE", espectáculo de cuentos, propios y de la "Literatura Universal", y canciones con la participación de la cantante Marcela Lofiego. Se estrenó en el "Teatro en Flor", Cap. Fed., y se realizó en varias salas y centros culturales, de Capital Federal, La Plata, Rio Cuarto y Córdoba Capital.
-          En el año 2003/2004, estrena su segundo espectáculo de cuentos y canciones, "QUESTION DE AMOR", también con la participación de la cantante Marcela Lofiego.
-          En el año 2005, estreno su espectáculo de cuentos; "ULTIMAMENTE ANDO CON UN MOUNSTRO EN EL BOLSILLO", Dirección Leonor Arditti.
-          En el año 2006, "VAIVENES DE AMOR" espectáculo de cuentos y música. Con la dirección de Leonor Arditti.
-          En el año 2007,"SOY SOLA NI GATO TENGO", espectáculo unipersonal de cuentos, música y algo mas...”. Con la Dirección de Leonor Arditti y la escenografía y puesta en escena de Sabrina Suarez.
-          Participa en varios eventos de narradores por todo el país, y es "Narradora Invitada" de " La Cátedra de Narración" de la Facultad de Periodismo de La Plata.
-          Participó en el año 2006, del ciclo, NARRADORES, del Canal Abierto de la Ciudad de Buenos Aires,
-          Fue guionista de el ciclo “PEQUEÑOS UNIVERSOS" canal Encuentro, 2007.
Por ambos talleres se puede recabar más información en  Santa Fe 984- Tel. 4930120 int.5 de 8 a 12 hs (Casa de la Cultura).                                    

Comentarios