LA CALERA: “Iguanas” perdió ante un duro rival que propuso roce anti deportivo.

 “Iguanas Rugby” de General cabrera viajó a la ciudad de La Calera, donde cayeron derrotados 29 a 24 en un partido válido por una fecha más del torneo de la FRIC.
La clave de esta derrota fue la ventaja que el conjunto local sacó frente a los cabrerenses, ya que al cabo del primer tiempo Iguanas ya caía 15 a 0, pero en el segundo tiempo comenzaron más concentrados y lograron darlo vuelta, con tries de Gustavo Gómez y de Nicolás Pérez se pusieron en ventaja 21 a 15, el partido se complicó cuando llegaron las amonestaciones de cinco rugbiers cabrerenses en pocos minutos, y otros tres expulsados, lo que provocó el disgusto de los jugadores de General Cabrera con la tarea del árbitro del cotejo. En ese período de cambios tácticos La Calera pasa al frente después de dos tries y penales.
Otra situación que provocó la indignación de los representantes de Cabrera fue cuando en una actitud anti deportiva lo pisan provocándole lesiones en las piernas y en el rostro, pero el árbitro cobró penal favorable a los locales, justo en el momento del silbatazo final del partido.
Se evalúa la posibilidad por parte de Independiente Dolores de presentar un reclamo ante la Federación para informar sobre el mal desempeño del árbitro del cotejo. El equipo de nuestra Ciudad decidió no compartir el “tercer tiempo” ya que los ánimos estaban muy calientes al terminar el partido.
Un jugador de La Carlota, también habría sido víctima de una actitud anti deportiva por parte del mismo equipo, ya que en una jugada anti deportiva sufrió rotura de ligamentos de la rodilla y lesiones en el nervio ciático, que lo dejará largo tiempo al margen de las canchas.
El deporte trae revancha e Iguanas buscará un triunfo en siete días en casa frente a Laboulaye.

Comentarios